Impone multa de 59.000 euros por infracción administrativa grave
Las construcciones afectadas se encuentran en el lugar denominado "Las Burrillas"
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, al objeto de proceder a la protección de la legalidad, ha notificado a una ciudadana una Resolución en la que ordena la demolición de obras ilegales ubicadas en el lugar denominado "Las Burrillas" de Mogán, en Gran Canaria, e impone multa de 59.000 euros por infracción administrativa grave al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, según anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
El organismo público de naturaleza consorcial difunde en el BOC la Resolución al respecto al no haber podido notificar la misma a la interesada en su domicilio de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En la notificación, la Agencia requiere a la ciudadana para que restablezca el orden jurídico infringido por la infracción mediante la adopción de las medidas de reposición de la realidad física alterada y de demolición de las citadas obras. Esta medida afecta a una construcción de muros de contención y perimetral y otros elementos como un cuarto, dos soleras y una vivienda aislada de 116,5 metros cuadrados de superficie que están situados en suelo clasificado y categorizado como rústico residual.
Igualmente se le requiere al interesado para que en el plazo de un mes presente ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural el correspondiente proyecto de restauración/demolición como primer trámite de ejecución voluntaria de lo ordenado, advirtiendo que el incumplimiento de tal requerimiento provocará que la APMUN ejecute subsidiariamente la orden de demolición con cargo a la afectada, conforme a la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
La sanción de 59.000 euros se ha impuesto al infractor por ejecutar las obras sin contar con otras actuaciones, contraviniendo las condiciones bajo las que fueron otorgadas. La APMUN además informa a la interesada que si repone la realidad física alterada a su estado anterior en los términos dispuestos por la Administración, tendrá derecho a la reducción en un 90% de la multa que se haya impuesto en el procedimiento sancionador.
Ortega Smith-Molina, VOX
-
"VOX es un proyecto condenado al fracaso en Canarias mientras esté
instalada la mediocridad política de sus actuales directivos en VOX
Tenerife y VOX Las P...
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario