miércoles, 29 de julio de 2009

Carmen Rosa Hernández visita al alumnado de la X Escuela de Verano

· En el encuentro han participado el grupo de mayores de los talleres de Tercera Edad del municipio

Mogán, a 29 de julio de 2009

La Concejala de Educación, Carmen Rosa Hernández, ha visitado en la mañana de hoy en el CEIP Artemi Semidán de Arguineguín al alumnado que participa en la X Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento de Mogán.

En la jornada de hoy se ha llevado a cabo una actividad intergeneracional entre el alumnado de la escuela y el grupo de mayores que forman parte de los talleres de Tercera Edad que está desarrollando la Concejalía de Política Social en el municipio.

En la actividad han participado cinco grupos que han realizado talleres de gastronomía, juguetes tradicionales, juegos tradicionales, alfarería y empleitas (elaboración de esteras). Cada uno de estos grupos ha realizado dos talleres, con una duración aproximada de 50 minutos cada uno.

“Nuestro propósito hoy ha sido adaptar los talleres a las necesidades de los niños y mayores, en un proyecto educativo que cada año cuenta con más adeptos y que gana en importancia”, ha afirmado Carmen Rosa Hernández.

En la X Escuela de Verano de Mogán se han matriculado un total de 190 alumnos que desarrollan su trabajo en los CEIP Artemi Semidán, Puerto Rico, Playa de Mogán y Casas de Veneguera. El objetivo del programa es compartir un espacio lúdico y de aprendizaje que fomente el desarrollo integral del alumnado en un ambiente participativo. Entre los objetivos específicos está introducir en la oferta lúdico- educativa los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías como formas de aprendizaje y disfrute, fomentar el respeto hacia la multiculturalidad, favorecer la integración del alumnado y facilitar el conocimiento de la geografía del municipio.

No hay comentarios: