viernes, 17 de julio de 2009

Puerto Rico acoge la XXIV edición del Campeonato de Pesca de Altura

· La prueba se celebrará del 23 al 25 de julio y participarán unas 35 embarcaciones

· El Gobierno de Canarias subvenciona la prueba con 30.000 euros

Mogán, a 17 de julio de 2009

El alcalde de Mogán, Francisco González, la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno y el organizador del evento, Francisco Flores, han presentado hoy en Las Palmas de Gran Canaria la XXIV edición del Campeonato de Pesca de Altura que se celebrará en Puerto Rico del 23 al 25 de julio.

El campeonato está organizado por el Club de Pesca de Altura de Gran Canaria, en colaboración con instituciones de Gran Canaria y entidades privadas. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias subvenciona el evento con 30.000 euros.

El Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico es el más antiguo del archipiélago canario y el primero en disponer del reconocimiento de la IGFA (International Game Fishing Association). El evento concita el interés local e internacional atrayendo a barcos, pescadores y aficionados de otros países que se desplazarán a Gran Canaria para participar en el concurso.

Para esta edición se estima la participación de 30 a 35 embarcaciones con una media de 5 a 7 tripulantes en cada una de ellas. El horario de pesca será de 9.00 a 16.00 horas en una zona delimitada en las bases del campeonato.

En las aguas de Canarias se puede pescar durante casi todo el año el marlín azul, que puede sobrepasar los 500kg., además de otras especies de interés como el marlín blanco, los grandes atunes, dorados o petos. Con la captura de estas especies se han conseguido varios record mundiales.

Para este campeonato se ha creado un punto de encuentro para pescadores y aficionados a la pesca, donde se podrá seguir en vivo la evolución del concurso a través de UHF. Desde este lugar y durante los tres días de duración del concurso se retransmitirán los videos y se mostrarán las fotografías de las capturas que se hayan realizado durante la jornada de pesca.

No hay comentarios: