jueves, 2 de julio de 2009

Francisco González visita las obras de reforma de la Cofradía de Pescadores de Mogán

· Durante el encuentro se han supervisado las obras de los nuevos cuartos de pertrecho

Mogán, a 01 de julio de 2009

El alcalde de Mogán, Francisco González, ha visitado en la mañana de hoy, junto al viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Francisco López, y el director general de Agricultura, Domingo Bueno, las obras de los nuevos cuartos de pertrecho de la Cofradía de Pescadores de Mogán.

Esta obra está estructurada en dos fases. La primera de ellas consiste en la reforma de 19 cuartos de pertrecho que quedarán repuestos en el plazo de un mes, después del incendio que afectó a la zona en noviembre de 2007. Para ello, la Viceconsejería de Pesca ha subvencionado esta actuación con 600.000 euros, asumiendo el proyecto que fue presentado en su momento por el Ayuntamiento de Mogán.

La segunda fase de la obra consistirá en la construcción de un local social para los marineros de esta cofradía. Esta actuación se encuentra actualmente en fase de proyecto, y se prevee que esté finalizada en verano de 2010.

“Quiero agradecer el esfuerzo realizado por el Gobierno de Canarias para mejorar las condiciones de los marineros y agricultores del municipio, y sobre todo, por la rapidez con la que se están acometido las obras”, ha señalado Francisco González.

No hay comentarios: