viernes, 24 de julio de 2009

Turismo patrocina la edición número 24 del Campeonato de Pesca de Altura

Según indicó la consejera de Turismo, Rita Martín, "para el Gobierno canario es importante apoyar este tipo de iniciativas porque sirven para diferenciar nuestra oferta de la del resto de destinos competidores"

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, y el alcalde del Ayuntamiento de Mogán, Francisco González, han presentado hoy en Gran Canaria el 24ª Campeonato de Pesca de Altura que se celebrará del 23 al 25 de julio en Puerto Rico, en Gran Canaria.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias destacó una vez más el interés del Gobierno canario por impulsar la celebración de eventos deportivos de estas características. Este patrocinio se engloba dentro de la nueva estrategia de promoción de las Islas como destino preferente del turismo náutico en Europa frente a otros destinos turísticos.

Durante su intervención Martín declaró que "la oferta de las Islas Canarias es excepcional; no hay otros destinos en Europa que ofrezcan una riqueza natural y unas condiciones tan óptimas todo el año para la práctica de este deporte. Y todo ello dentro del entorno monumental que ofrecen unas islas volcánicas situadas en el corazón del Océano Atlántico".
El Concurso de Pesca de Altura de Puerto Rico, organizado por el Club de Pesca de Altura de Gran Canaria , es el más antiguo de las Islas Canarias. Se trata de un evento de interés internacional que atrae a aficionados procedentes de diversos países que durante estos días se desplazan a Gran Canaria para participar en el mismo.

Según Rita Martín, "para el Gobierno canario es importante apoyar este tipo de iniciativas porque sirven para diferenciar nuestra oferta de la del resto de destinos competidores. La riqueza natural de Islas Canarias nos ha permitido obtener varios récord homologados por la IGFA para la práctica de la pesca deportiva lo cual supone una garantía para los aficionados que practican este deporte".

Roberto Moreno destacó "la importancia del producto náutico para las Islas así como la colaboración de todas las administraciones para promocionarlo en el exterior bajo la marca común, creada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, bajo el lema Water Sports Scuderia".

Todo esta oferta de primera línea y patrocinios, según declaraciones de la consejera, serán arropados por una acción promocional pionera, a través del proyecto Islas Canarias Water Sports Scuderia, una iniciativa del Gobierno regional que quiere agrupar bajo un concepto integrador a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuenta Islas Canarias, encarnado en todos los deportistas canarios de élite de todas las disciplinas náuticas. Se trata de un proyecto multidisciplinar que, como explicó Rita Martín, "tiene una dimensión deportiva, cultural, social y medioambiental, valores todos ellos que forman parte de la oferta turística de las Islas".

El turismo náutico en cifras

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias expuso algunos datos de la actividad náutica del turismo extranjero en España "el cual genera, según Turespaña, una media de ingresos en torno a los 1.000 millones de euros al año, siendo Canarias el cuarto destino náutico en orden de preferencia de los turistas extranjeros para practicar deportes relacionados con el mar". De hecho, su gasto medio se sitúa en torno a los 1.260 euros, sumando el desembolso propiamente náutico y el turístico.

Asimismo, afirmó que "en Canarias existen 35 puertos deportivos y 7.226 amarres, lo que coloca a las Islas en quinto lugar en relación con el resto de comunidades autónomas. Por otro lado, el Archipiélago cuenta con 96 empresas que ofertan actividades náuticas de las 940 que existen en toda España".

El Archipiélago "es un indiscutible destino náutico con 1.114 km de costa", aseguró Martín. "Desde el Gobierno de Canarias, queremos potenciar una política de turismo náutico orientada a las necesidades de la demanda, porque el mar es un recurso turístico de primer orden, de una riqueza incalculable, no sólo para el disfrute de los turistas, sino también como sede de importantes eventos náuticos, como el que hoy presentamos, donde los medios de comunicación de todo el mundo tendrán sus ojos puestos en Canarias".Se trata por norma general de turistas de edad media (entre 30 y 45 años), con alto poder adquisitivo, de los que un 66% viaja en familia, lo cual crea sinergias con el producto familiar. Suelen hacer viajes relacionados con la náutica un mínimo de dos veces al año y ser fieles al destino escogido. Su estancia media suele ser de unos 11 días y suelen buscar buen clima y diversidad de paisajes, dos atributos con los que cuenta el Archipiélago.

Por nacionalidades, destacan por su gran afición y tradición en estos deportes algunos de nuestros principales mercados emisores, esto es, Irlanda, Países Nórdicos, Francia, Italia y Portugal. En todos ellos habrá en 2009 presencia y participación de algunos de los activos náuticos patrocinados por las Islas Canarias

La oferta de las Islas Canarias es excepcional; no hay otros destinos en Europa que ofrezcan unas condiciones óptimas todo el año para la práctica de deportes náuticos. Y cuenta además con una diversidad de condiciones que permite disfrutar de deportes variados como son la vela, el surf, windsurf y kitesurf, el buceo y la pesca de altura. Todo ello dentro del entorno monumental que ofrecen unas islas volcánicas situadas en el corazón del océano Atlántico.

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