sábado, 11 de julio de 2009

Hoy se inician las Fiestas del Carmen en Arguineguín

· Este fin de semana se celebrará la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas y la Romería-Ofrenda Virgen del Carmen

· El programa de fiestas en Arguineguín se desarrollará hasta el próximo 19 de julio

Mogán, a 10 de julio de 2009

El programa de actividades de las Fiestas del Carmen en Arguineguín que ha elaborado la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mogán en colaboración con el Club de la Tercera Edad de los Pescadores de Arguineguín, se inicia hoy con la Gala de Elección de la Reina de Las Fiestas.

Las fiestas se celebrarán en esta zona marinera hasta el 19 de julio y en Playa de Mogán del 24 de julio al 2 de agosto. El consistorio financia el programa de Arguineguín con 77.395 euros, de los que 4.508 euros proceden de una subvención del Cabildo de Gran Canaria.

La Gala de Elección de las Reinas de las Fiestas se celebra esta noche a partir de las 21.30 horas en la Plaza de Las Marañuelas y contará con 14 candidatas. El acto estará presentado por Airam Guedes y participarán el Club Gaudium Mogán, Street Dancers, el cantante Johan y el humorista Maestro Florido.

Por su parte, mañana sábado a partir de las 19.30 horas dará inicio la Romería-Ofrenda Virgen del Carmen, en la que participarán 17 carretas. El recorrido comenzará en la zona de La Petanca, enlazando con la calle Juan de Juanes, para continuar por la calle José Manuel Santana, Avenida del Muelle, Miguel Marrero y Avenida de los Pescadores. La ofrenda tendrá lugar en la plaza de las Marañuelas.

En la romería participarán tres agrupaciones del municipio; Los Pescadores de Arguineguín, Guayajares de Soria y la Parranda de Veneguera, además de otras ocho formaciones procedentes de otros municipios de la isla.

El Ayuntamiento de Mogán destina 4.000 euros de subvención para el Club Social de Los Pescadores destinada a esta Romería-Ofrenda.

No hay comentarios: