jueves, 30 de julio de 2009

El Ayuntamiento de Mogán destina más de 368.000 euros a la Escuela de Música de Mogán

· El consistorio incrementa en casi 25.600 euros su aportación con respecto al ejercicio anterior

· La escuela potenciará disciplinas como la guitarra clásica, piano, música moderna, danza y percusión

Mogán, a 30 de julio de 2009

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mogán, que dirige la edil Gema V. Sabina, destinará a la Escuela de Música de Mogán 368.272,24 euros durante el curso 2009/2010, que será el quinto consecutivo en el que esta escuela ofrecerá sus servicios.

La escuela incrementa su dotación económica en 25.586,49 euros en relación al curso 2008/2009. Esta subida será utilizada para sufragar el incremento de gastos que se producirá por el aumento de horas lectivas que realizarán los profesores para atender la demanda de los usuarios y para mejorar los servicios que se ofrecen al alumnado.

La Escuela de Música de Mogán dispondrá además de una subvención de 27.000 euros de la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria dirigida a afrontar gastos de material y a otras necesidades.

Las disciplinas de guitarra clásica, piano, música moderna, danza y percusión van a recibir una mayor atención por parte de la escuela, que tiene como objetivo potenciar estas áreas. Asimismo se ampliarán los servicios a los usuarios con clases de informática musical y armonía moderna.

“Este aumento presupuestario en la escuela ratifica la decidida apuesta del Ayuntamiento de Mogán por la cultura y la música, en un proyecto social y educativo que año tras año está mejorando notablemente su nivel”, afirma Gema V. Sabina.



No hay comentarios: