lunes, 6 de julio de 2009

El Ayuntamiento de Mogán impulsa un programa de respiro familiar con personas mayores dependientes

· Se desarrollará durante el mes agosto y se pretende dar un respiro a los cuidadores de estas personas

· El servicio se podrá solicitar hasta el próximo 17 de julio

Mogán, a 06 de julio de 2009

Las Concejalías de Política Social y Empleo del Ayuntamiento de Mogán, que dirigen Carmen Rosa Hernández y Gema V. Sabina, inician durante el mes de agosto un proyecto de respiro familiar para personas mayores dependientes consistente en la asistencia a domicilio, y que está dirigido a dar respiro a los cuidadores habituales de estas personas.

Con este programa se quiere ofrecer un respiro a 26 unidades de convivencia y cuidadores principales de personas mayores dependientes mediante la asistencia a domicilio por parte del alumnado del Taller de Empleo de Técnico Auxiliar de Envejecimiento Saludable, que está gestionado por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Mogán.

Actualmente, el Servicio de Ayuda a Domicilio extiende su cobertura a un total de 93 beneficiarios directos a los que presta actuaciones de carácter doméstico, personal y complementario.

Los objetivos principales de este proyecto son favorecer el descanso y el respiro familiar a los cuidadores principales de personas mayores dependientes, así como proporcionar una formación práctica al alumnado del Taller de Empleo de Técnico Auxiliar de Envejecimiento Saludable en la atención directa a las personas mayores dependientes en su domicilio.

Las personas del municipio que tengan a su cargo a una persona mayor dependiente y quieran acogerse a este programa tienen de plazo hasta el próximo 17 de julio. Para ello, pueden solicitar más información y la tramitación de solicitudes en el Centro de Estancias Diurnas de Arguineguín los lunes y miércoles de 10 a 13 horas.

No hay comentarios: