· Se desarrollará durante el mes agosto y se pretende dar un respiro a los cuidadores de estas personas
· El servicio se podrá solicitar hasta el próximo 17 de julio
Mogán, a 06 de julio de 2009
Las Concejalías de Política Social y Empleo del Ayuntamiento de Mogán, que dirigen Carmen Rosa Hernández y Gema V. Sabina, inician durante el mes de agosto un proyecto de respiro familiar para personas mayores dependientes consistente en la asistencia a domicilio, y que está dirigido a dar respiro a los cuidadores habituales de estas personas.
Con este programa se quiere ofrecer un respiro a 26 unidades de convivencia y cuidadores principales de personas mayores dependientes mediante la asistencia a domicilio por parte del alumnado del Taller de Empleo de Técnico Auxiliar de Envejecimiento Saludable, que está gestionado por
Actualmente, el Servicio de Ayuda a Domicilio extiende su cobertura a un total de 93 beneficiarios directos a los que presta actuaciones de carácter doméstico, personal y complementario.
Los objetivos principales de este proyecto son favorecer el descanso y el respiro familiar a los cuidadores principales de personas mayores dependientes, así como proporcionar una formación práctica al alumnado del Taller de Empleo de Técnico Auxiliar de Envejecimiento Saludable en la atención directa a las personas mayores dependientes en su domicilio.
Las personas del municipio que tengan a su cargo a una persona mayor dependiente y quieran acogerse a este programa tienen de plazo hasta el próximo 17 de julio. Para ello, pueden solicitar más información y la tramitación de solicitudes en el Centro de Estancias Diurnas de Arguineguín los lunes y miércoles de
No hay comentarios:
Publicar un comentario