martes, 14 de julio de 2009

El Pleno Extraordinario informa sobre las viviendas de promoción pública en el municipio

· El Instituto Canario de Vivienda ha concedido recientemente 50 viviendas en la Loma de Pino Seco para la erradicación del chabolismo

Mogán, a 14 de julio de 2009

El Pleno Extraordinario de la Corporación ha informado en la mañana de hoy, a petición de los grupos políticos en la oposición, de la situación de las viviendas de promoción pública en el municipio.

Recientemente el Instituto Canario de Vivienda ha aprobado la lista de adjudicatarios de la promoción GC 22/98 de 49 viviendas del grupo de 50 viviendas en la Loma de Pino Seco II (una de ellas se trata de un piso tutelado) en régimen especial de alquiler, destinada a la erradicación de chabolismo en Mogán.

Para la adjudicación de estas viviendas se estudiaron un total de 66 familias, de las que 17 quedaron excluidas por motivos como la superación de ingresos, no aportación de documentación, titularidad del terreno que ocupa o no residencia en la infravivienda.

Con la entrega de esta promoción de viviendas se erradicarán los mayores núcleos de infraviviendas existentes en el municipio.

En la sesión se informó además sobre el procedimiento de ocupación de viviendas adjudicadas y la situación de solicitantes excluidos en la promoción GC 22/98, así como de los criterios de baremación para la adjudicación de estas viviendas.

Asimismo, en el Pleno Extraordinario se ofreció información sobre la situación de las viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en el municipio y sobre la promoción pública GC 01/04.

No hay comentarios: