viernes, 10 de julio de 2009

Francisco González iza las banderas azules del municipio

· Mogán ha recibido este distintivo para las playas de Amadores y Mogán y para el Puerto de Mogán

· El objetivo para el próximo año es conseguir esta distinción en las playas de Las Marañuelas, Taurito y Anfi

Mogán, a 09 de julio de 2009

El alcalde de Mogán, Francisco González, ha realizado en la mañana de hoy el izado de las banderas azules del municipio que han recibido recientemente este distintivo. En el acto ha estado también presente el Concejal de Playas, Tomás Lorenzo.

Las playas de Mogán y Amadores, así como Puerto de Mogán han sido galardonadas por la calidad ambiental de sus instalaciones. Este es el segundo año consecutivo que Amadores recibe esta distinción, mientras que Playa y Puerto de Mogán llevan varios años seguidos ostentándolo.

Las banderas azules, concedidas por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y gestionadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reconocen el cuidado del entorno, la calidad sanitaria, la accesibilidad y los servicios que se ofrecen a los usuarios de las playas, puertos y otras infraestructuras.

En este año han recibido la mención de bandera azul en Canarias 32 playas, 3 puertos deportivos y dos centros.

“A pesar de las dificultades económicas que estamos padeciendo actualmente, las administraciones estamos haciendo un esfuerzo para mantener y potenciar los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos”, ha señalado Francisco González, quién ha añadido que “ahora lo importante es realizar una correcta labor de promoción para dar a conocer aún más nuestras playas y puertos en el exterior”.

El objetivo del Ayuntamiento de Mogán de cara al próximo año es obtener banderas azules en las playas de Las Marañuelas, Taurito y Anfi.

No hay comentarios: