jueves, 2 de julio de 2009

La Concejalía de Educación inicia las actividades de verano para niños

· Unos 190 alumnos se han matriculado en este programa

· Las actividades se desarrollarán durante julio y agosto en los centros educativos del municipio

Mogán, a 01 de julio de 2009

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, que dirige Carmen Rosa Hernández, inicia hoy las actividades de verano dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años, que se desarrollarán en los centros educativos del municipio hasta el 31 de agosto.

En la décima edición de este programa se han matriculado un total de 190 alumnos, que empiezan desde hoy a participar en las actividades. En un principio, el alumnado desarrollará su trabajo en los CEIP Artemi Semidán, Puerto Rico, Playa de Mogán y Casas de Veneguera de lunes a viernes, en horario de 9 a 13.30 horas. Con posterioridad, se irán uniendo el resto de centros escolares del municipio,

El objetivo del programa es compartir un espacio lúdico y de aprendizaje que fomente el desarrollo integral del alumnado en un ambiente participativo. Entre los objetivos específicos está introducir en la oferta lúdico- educativa los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías como formas de aprendizaje y disfrute, fomentar el respeto hacia la multiculturalidad, favorecer la integración del alumnado y facilitar el conocimiento de la geografía del municipio.

El programa de verano de la Concejalía de Educación incluye actividades como la expresión artística, juegos, nuevas tecnologías, idioma (con clases de apoyo de español para extranjeros), apoyo educativo, educación ambiental, salidas lúdico-culturales y actividades en la naturaleza.

En las salidas y actividades exteriores que el alumnado llevará a cabo durante estos dos meses de verano, contará con la colaboración del taller de Ecoturismo Litoral que se está realizando en Arguineguín.

Los grupos de alumnos se dividen por ciclos educativos y contarán con un mínimo de 15 niños, excepto para las clases de apoyo de Secundaria, que se inician también hoy en el CEIP Artemi Semidán,

No hay comentarios: