miércoles, 13 de mayo de 2009

VIVIENDAS

El Gobierno de Canarias tramita la adjudicación de las 50 viviendas en Arguineguín
La responsable en materia de Vivienda del Gobierno canario explicó en el Parlamento que las 50 viviendas sociales de Arguineguín fueron recepcionadas por el Gobierno el pasado viernes y los trámites de adjudicación ya se están realizando junto con el Ayuntamiento de Mogán
La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, explicó en el Parlamento canario que los Técnicos del Ayuntamiento de Mogán, en colaboración con los del Instituto Canario de la Vivienda, están realizando los informes y requerimientos de documentación a los interesados a los efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos para resultar adjudicatarios de las 50 viviendas de Loma Pino Seco, en Arguinegín.

Esta promoción de 50 viviendas sociales, destinadas en régimen de alquiler a las familias con ingresos inferiores a los 10.000 euros, fueron recepcionadas por el Gobierno canario el pasado viernes, 24 de abril.

Rojas explicó que "en la actualidad se está dando cumplimiento, por parte del Ayuntamiento de Mogán, al trámite de audiencia a todos los interesados a los efectos de formular, en su caso, las correspondientes alegaciones a los datos obrantes en su expediente".

Tras Acuerdo Plenario adoptado el 14 de marzo del año pasado, el ayuntamiento solicitó al Instituto Canario de la Vivienda, que la Promoción de 50 Viviendas ubicadas en Loma Pino Seco se destinaran a la erradicación de las zonas de infravivienda existentes en el Municipio.

Con fecha 20 de Mayo la Comisión de Vivienda emitió informe a la propuesta elevada en los términos solicitados por el referido Ayuntamiento.

Cumplido dicho trámite, por parte del Ayuntamiento se procederá a remitir al Instituto Canario de la Vivienda la correspondiente propuesta de Adjudicación junto con los expedientes y las alegaciones formuladas.

Tras elevarse la Propuesta a la Comisión de Vivienda, se procederá a dictar la Resolución de Adjudicación y posterior entrega de las viviendas.

La consejera destacó que el parque público de viviendas de Canarias se compone de un total de 45.655 viviendas, 20.043 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 25.612 en la provincia de Las Palmas, de las que más del 70% ya han pasado a ser propiedad de las familias adjudicatarias.

No hay comentarios: