viernes, 29 de mayo de 2009

PREGON FIESTAS SAN ANTONIO

Mogán inicia mañana las Fiestas de San Antonio con la lectura del pregón

· Los profesores del CEO Mogán, Luz María Suárez y Salvador Rodríguez, han sido elegidos como pregoneros

· La noche se completa con el concierto del Día de Canarias y una verbena

Mogán, a 29 de mayo de 2009

Las Fiestas de San Antonio El Chico 2009, organizadas por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mogán, comienzan mañana en el Parque Municipal Nicolás Quesada con la lectura del pregón por parte de Luz María Suárez y Salvador Rodríguez, profesores del C.E.O. Mogán.

Los pregoneros de las fiestas llevan residiendo en el municipio desde hace cerca de 30 años, periodo en el que han estado ligados profesionalmente a la docencia en el Centro de Enseñanza de Mogán en el que han desempeñado diferentes cargos de responsabilidad.

Salvador Rodríguez realizó sus estudios universitarios en la Universidad de La Laguna, completando su formación en la Escuela de Magisterio de Las Palmas, lugar en el que conoció a Luz Suárez. Los inicios profesionales de ambos tuvieron como destinos Las Palmas de Gran Canaria y San Mateo, para trasladarse con posterioridad al pueblo de Mogán en 1981.

Luz Suárez y Salvador Rodríguez llevan viviendo desde hace 20 años en la zona de Los Llanos en una casa que ha sido premiada por el Patronato de Turismo por su buen gusto y por el respeto a la arquitectura tradicional canaria. Aficionados a la agricultura y a la viticultura, cultivan árboles frutales en su finca y hacen un vino de excelente calidad, en uno de los pocos lugares en los que se puede encontrar dentro del municipio.

Una vez finalizada la lectura del pregón, tendrá lugar en el Parque Nicolás Quesada el Concierto del Día de Canarias con el grupo de música popular En-Cantadoras, al que seguirá una verbena amenizada por Furia Joven en la Plaza Sarmiento y Coto.

No hay comentarios: