martes, 19 de mayo de 2009

“Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico”

Hoy comienza en Arguineguín un programa educativo sobre la actividad volcánica en Canarias

· El programa tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre el fenómeno volcánico en las islas

· Los asistentes recibirán un certificado de la Fundación Canaria ITER

Mogán, a 19 de mayo de 2009

El programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico” en el que participa la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, se inicia esta tarde en el edificio de Servicios Sociales en Arguineguín y concluirá el próximo jueves, 21 de mayo.

Este programa, que se inició en marzo de 2008, está realizado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Instituto Español de Escenografía (IEO), la Academia Canaria de Seguridad del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Fundación Telesforo Bravo- Juan Coello.

El curso está compuesto de tres unidades didácticas; “Comprendiendo los peligros volcánicos”, “Reduciendo el riesgo volcánico” y “El fenómeno volcánico en Canarias”, y tiene como finalidad sensibilizar y educar a la población de Canarias, la única zona volcánicamente activa del territorio español, sobre el fenómeno volcánico en las islas y la gestión del riesgo volcánico.

El programa se está impartiendo en todos los municipios de Canarias y tiene como finalidad contribuir a la reducción del riesgo volcánico en el archipiélago. Los participantes que completen los tres días del curso recibirán un certificado de asistencia expedido por la Fundación Canaria ITER.


Datos de contacto para más información:

Teléfono: 928 158 800 (Extensión 1140)

Móvil: 629 252 923

E-mail: dsuarez@mogan.es

Página web: www.mogan.es

No hay comentarios: