miércoles, 2 de junio de 2010

El alcalde de Mogán y los concejales del grupo de gobierno reducirán su salario un 9 y un 7%

· El Ayuntamiento de Mogán se adhiere a los acuerdos y recomendaciones de la FEMP en relación a la reducción de sueldos de los cargos electos y altos cargos locales

· Tras su aprobación en la Junta de Gobierno del 24 de mayo el acuerdo se elevará al pleno municipal

Mogán, a 02 de junio de 2010

El alcalde de Mogán, Francisco González, y los concejales del grupo de gobierno reducirán sus retribuciones salariales en un 9 y un 7% respectivamente, atendiendo a las recomendaciones realizadas por la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios (FEMP) en relación a la reducción de sueldos de los cargos electos y altos cargos locales.

Esta reducción fue acordada por la Junta de Gobierno Local del 24 de mayo a la vista del Real Decreto de Ley 8/2010 de 20 de mayo por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. Esta medida tendrá que ser refrendada en sesión plenaria para su aprobación definitiva.

Desde el año 2008 el alcalde de Mogán y los concejales del grupo de gobierno tienen congelados sus sueldos, además de haberse suprimido las dietas por desplazamiento dentro de Gran Canaria con motivo de su actividad pública.

No hay comentarios: