jueves, 27 de mayo de 2010

Puerto de Mogán acoge la I Fiesta del Mar destinada al ocio náutico


· El evento quiere promocionar Mogán como destino náutico y generar interés en los deportes acuáticos

· Los residentes canarios dispondrán durante estos días de precios especiales para la práctica de actividades náuticas

Mogán, a 27 de mayo de 2010

El alcalde de Mogán, Francisco González, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Sandra González y el doble medallista olímpico de vela y representante del deporte náutico, Luis Doreste, han presentado hoy en los apartamentos Cordial Mogán Valle la 1ª edición de la Fiesta del Mar que se celebrará en Puerto de Mogán hasta el 31 de mayo.

El evento está organizado por la Estación Náutica Mogán Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán, y está promovido por la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN).

Su principal objetivo es promocionar la imagen de Mogán como destino náutico de referencia a nivel nacional y despertar el interés por la práctica de los deportes náuticos. Asimismo se quiere acercar y facilitar el ocio náutico a los residentes canarios durante estos días ofreciéndoles interesantes descuentos para la práctica de actividades.

Entre lo más destacado del programa de actividades de este evento está el Stand Up Paddle, una nueva variante del surf que ya cuenta con su primera escuela oficial en Pozo Izquierdo. Además se llevará a cabo una Exhibición del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que ofrecerá un ejercicio de rescate en alta mar y se desarrollarán actividades deportivas y lúdicas para los niños.

“Desde el Ayuntamiento de Mogán estamos haciendo una apuesta decidida e importante por fomentar este segmento turístico”, ha afirmado Francisco González, quién ha añadido que “Mogán tiene el clima, la temperatura del agua y las instalaciones portuarias adecuadas para convertirse en un lugar de referencia para los practicantes de deportes náuticos”.

En las páginas web www.lafiestadelmar.ning.com y www.estacionesnauticas.info se puede encontrar más información y las últimas novedades de esta fiesta.

No hay comentarios: