lunes, 10 de mayo de 2010

Francisco González inaugura la Biblioteca Municipal de Arguineguín

· Entre sus servicios ofrecerá una sala de estudio destinada a un público adulto y salas de grupo para los más jóvenes

· La actuación ha tenido un presupuesto de 175.000 euros, financiados por el consistorio y el Gobierno de Canarias

Mogán, a 10 de mayo de 2010

El alcalde de Mogán, Francisco González, ha inaugurado en la tarde de hoy la Biblioteca Municipal de Arguineguín, en un acto en el que ha estado acompañado por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mogán, Gema V. Sabina, y por la Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, Blanca Quintero.

La obra de la Biblioteca Municipal de Arguineguín ha contado con un presupuesto de 174.563,75 euros, financiados por el consistorio con 99.563,75 euros y por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias con 75.000 euros.

El espacio de esta nueva biblioteca se distribuye en sala de recepción y prensa, sala de lectura, almacén, trastero, dos baños adaptados para personas con movilidad reducida, dos salas para trabajos en grupo, oficinas, y rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

La Biblioteca Municipal de Arguineguín se estructura en dos zonas. Por un lado, está la sala de estudio destinada a un público adulto en el que se ofrecerá una zona de estudio y consulta con 72 puestos habilitados, información bibliográfica y de referencia, servicio de préstamo de material, acceso a Internet y un fondo de obras local y extranjero. Por otra parte, las salas de grupo enfocadas hacia los más jóvenes y niños dispondrán de una sala infantil-juvenil, un aula de trabajo colectivo y una sala de actividades.

La biblioteca dispondrá de unos 6.000 ejemplares de fondos bibliográficos y otros 2.000 en el inventario del almacén. Para su uso, el horario de apertura al público será de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

“Hace ya dos años, este ayuntamiento ponía en funcionamiento la Biblioteca Municipal en Mogán pueblo, con el claro objetivo de potenciar la demanda que tenía en este sentido el municipio. Ahora, y fruto de ese creciente interés por intentar aumentar los servicios ciudadanos, hemos incidido enormemente en la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras como es esta biblioteca”, ha señalado el alcalde de Mogán, Francisco González, quién ha añadido que “en la medida de las posibilidades que tengamos desde este consistorio, continuaremos en esta misma senda, y seguiremos trabajando para incrementar las prestaciones en materia cultural y educativa”.

En este acto de inauguración, se ha realizado la lectura de un cuento por parte de la escritora Pepa Aurora Rodríguez, especializada en literatura infantil, y además se ha ofrecido un concierto de violín y guitarra por parte de la violinista María Guadalupe Moreno y del profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de Mogán, César Cruz Rodríguez.

No hay comentarios: