jueves, 13 de mayo de 2010

Las Fiestas de Motor Grande comienzan mañana

· En el programa destacan eventos como la Romería-Ofrenda a María Auxiliadora y la Bajada de la Rama

· Los festejos se desarrollarán hasta el próximo 24 de mayo

Mogán, a 13 de mayo de 2010

La Asociación de Vecinos El Valle de Puerto Rico, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mogán, organiza las Fiestas de María Auxiliadora de Motor Grande que comienzan este viernes y concluirán el próximo 24 de mayo. Los actos del programa se llevarán a cabo en la Plaza Agustín López Álamo y en el Centro Sociocultural.

El programa se inicia hoy con el pregón de las fiestas a cargo de Rosa Padrón Pulido, hija del municipio de Gáldar, vecina y directora del CEIP Puerto Rico durante más de 25 años. Además habrá una Scala en Hifi y una verbena con el grupo Nuevo Estilo Latino.

El sábado se celebrará una Misa como preámbulo a la Romería-Ofrenda a María Auxiliadora en la que participarán colectivos del municipio, agrupaciones y parrandas de Gran Canaria, finalizando la jornada con una verbena amenizada por Star Music. Para el domingo se ha preparado una fiesta de la espuma, un pasacalles con batucada y animación a cargo de la Escuela de Música y Danza de Mogán y una verbena con Luciano.

Las Fiestas de Motor Grande continuarán el lunes 17 de mayo, con juegos infantiles tradicionales y cine infantil, el martes 18 de mayo, con juegos infantiles e hinchables y la proyección del audiovisual “Puerto Rico, ayer y hoy”, y de nuevo el miércoles 19 de mayo nuevamente los juegos infantiles y tradicionales y seguidamente cine para los más pequeños.

Por su parte, para el jueves 20 de mayo, se ha organizado un circuito de escalextric y una competición de videojuegos, y para el día siguiente un concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza y una verbena con la orquesta Melodía Show.

Una de las citas más destacadas de estas fiestas tendrá lugar el sábado, 22 de mayo, con la Bajada de la Rama con la Banda Ajódar, que irá desde Motor Grande a la playa de Puerto Rico, a la que le seguirá una verbena de amanecida con la orquesta Armonía Show y Brisa Latina.

Los últimos días de fiestas se completarán el domingo, 23 de mayo, con una feria de artesanía y gastronomía y una misa y procesión, concluyendo el programa de actividades el lunes, 24 de mayo con el rezo del Santo Rosario en el Día de Nuestra Señora María Auxiliadora.

No hay comentarios: