viernes, 14 de mayo de 2010

Mogán analiza los resultados turísticos de la temporada de invierno



· Representantes políticos y empresariales han debatido sobre la situación turística

· Mogán se sitúa como uno de los municipios turísticos más valorados a nivel nacional

Mogán, a 14 de mayo de 2010

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mogán, Tomás Lorenzo, el Director General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Jaime Bouzón y la Directora del Hotel Dorado Beach, Marta Armas, han realizado en la mañana de hoy en este hotel de Arguineguín una valoración de los resultados turísticos de la temporada de invierno.

Durante la intervención de cada uno de estos ponentes se ha analizado la situación general del Turismo en Canarias, y en particular del municipio de Mogán.

Según los datos presentados recientemente por Exceltur, los ingresos de los hoteles españoles de tres, cuatro y cinco estrellas en cuanto al “beneficio por habitación disponible” se redujeron un 13,7% de media durante 2009 en todos los destinos españoles salvo en Mogán y Chiclana (Cádiz).

Los destinos de litoral con mayor afluencia de demanda nacional, así como aquellos que disponen de productos turísticos especializados (golf, náutico, etc.) y los que han reformado parte de la planta hotelera, son los que han logrado moderar el impacto de la crisis, tal y como ha sucedido en el caso de Mogán.

El municipio de Mogán confirmó durante el mes de marzo su liderazgo en cuanto a ocupación por plazas hoteleras con un 80,5 por ciento. Además destaca la ocupación del 91,44% de sus habitaciones hoteleras y una estancia media por persona de 8,67 días.

“Los datos de Exceltur prueban que la estrategia seguida por el Ayuntamiento de Mogán en cuanto a especialización de productos (bodas, náutico), además del esfuerzo en la renovación de infraestructuras han dado los resultados esperados”, ha afirmado Tomás Lorenzo, quién ha añadido que “Mogán ha sido uno de los municipios turísticos que mejor ha sabido paliar la crisis”.

Por su parte, Sebastián Ledesma ha destacado la apuesta decidida por la calidad y la competitividad de Canarias como destino turístico, y por la renovación de infraestructuras turísticas en lugares como Puerto Rico. Asimismo, ha incidido en la confianza mostrada por el Gobierno de Canarias en los cuatro sellos de calidad turística (Water Sport Experience, Wellness Delight, Family Welcome y Volcanic Experience) y ha avalado las positivas cifras turísticas de la temporada de invierno.

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