viernes, 14 de mayo de 2010

Arguineguín acoge esta tarde la celebración del Día Internacional de la Familia

· La jornada incluye una charla, un taller dinámico y un concierto participativo

· Lleva por título, “Familia: conflictos y oportunidades”

Mogán, a 14 de mayo de 2010

El área del Menor y Familia de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán ha organizado para esta tarde en el Centro de Estancias Diurnas de Arguineguín, una jornada formativa e informativa con motivo del Día internacional de la Familia.

La jornada, que tiene por título “Familia: conflictos y oportunidades”, está promovida por el Plan Canario de Formación para las Familias del Gobierno de Canarias, y cuenta con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias.

Durante la jornada se llevará a cabo una charla, un taller dinámico y un concierto participativo. Los ponentes serán Susana Hernández, psicóloga del Centro de Psicología Diálogos Opciones y Fermín Romero, artista y animador sociocultural.

Entre los objetivos principales del encuentro está crear un espacio participativo y dinámico que permita reflexionar sobre la importancia del autocuidado como estrategia facilitadora para la construcción de relaciones saludables en la pareja y la familia, tomar conciencia del rol masculino y femenino como constructos sociales que varían en tiempo y espacios, facilitar una actitud que fomente la autonomía emocional desde la no violencia entre las personas y mejorar nuestra calidad de vida mediante la comunicación asertiva, la expresión de emociones y el juego cooperativo.

No hay comentarios: