jueves, 3 de junio de 2010

Rebelión vecinal en Arguineguín por dos jóvenes detenidos

HAY COSAS QUE RAYAN LA ESTUPIDEZ.LA TÍA DEL PRESUNTO, DICE QUE LE DETUVIERON DELANTE DE SU HIJO DE TRES AÑOS. ¿Y QUE HACIA UN NIÑO DE TRES AÑOS A ESAS HORAS DE LA NOCHE EN LA CALLE?. ESA TÍA, DEBERÍA HABERLE LLAMADO LA ATENCIÓN A SU SOBRINO Y RECOGER AL NIÑO. AHORA DEBERÍAN ACTUAR LOS SERVICIOS SOCIALES Y RETIRARLES LA CUSTODIA DEL NIÑO, POR ABANDONO DE SU PADRE Y DE SUS FAMILIARES. LA NOTICIA LA TIENE EN EL CANARIAS7.

La detención de dos jóvenes por parte de efectivos de un grupo de elite de la Guardia Civil, ocurrida en la noche del miércoles en el barrio de Arguineguín, en el municipio de Mogán, sublevó a los vecinos, algunos de los cuales intentaron rescatarlos del interior de las dependencias del cuerpo de seguridad, ubicado en la plaza de las Marañuelas, generándose una situación de máxima tensión.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron numerosos efectivos de refuerzo desde el puesto de Vecindario. Anoche más de una veintena de vehículos y casi medio centenar de efectivos mantenían una fuerte vigilancia en toda la zona para impedir cualquier actuación de los vecinos.

Familiares y amigos de los detenidos manifestaron su total indignación con el proceder de los efectivos de seguridad.

Señalaron que los vecinos se sublevaron porque consideraban inadecuado el trato que recibieron

Según uno de los familiares, Fuensanta Ortega, a su sobrino lo detuvieron «delante de su niño de tres años», y a su hermano «por no quitar la bicicleta de la acera, se lo llevaron y pegaron a darle patadas», indicó.

Al parecer todo ocurrió en el marco de un operativo antidrogas, durante el cual los efectivos procedieron a identificar a numerosas personas tanto en la vía pública como en bares y restaurantes de la zona.

Fuensanta Ortega no sabe a qué viene este operativo, «cuando ellos saben quienes traen y venden la droga en Arguineguín, y sin embargo fueron a detener a estos dos niños, a los cuales los conoce todo el mundo, porque están siempre aquí».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al caballero que hizo su comentario, a ver si nos informamos mejor antes de abrir esa boca, la hora eran las siete de la tarde aproximadamente, creo saber que a esa hora pueden estar los niños aún en la calle, por otro lado lo suyo si raya la estupidez de decir lo de los servicios sociales, por su boquita si que salen estupideces así que abstengase de comentarios absurdos y como le dije anteriormente infórmese primero y luego hable.

Doramas dijo...

Anónimo, para pedir explicaciones, primero te identificas, que es muy bonito hablar escondido.
Y luego puede que se te conteste con la realidad expuesta.