viernes, 2 de julio de 2010

El alcalde de Mogán afirma que las propuestas de la oposición pretenden dejar sin servicios sociales, culturales y educativos básicos al municipio



· El Plan General de Ordenación del municipio se iniciará con un nuevo procedimiento que se ajuste a la normativa regional y europea

· Francisco González denuncia la dejación de funciones en algunos concejales de la oposición, así como su transfuguismo político

Mogán, a 01 de julio de 2010

El alcalde de Mogán, Francisco González, y la concejala de Hacienda del ayuntamiento de Mogán, María del Carmen Navarro, respondieron esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Actos del Complejo Deportivo David Jiménez Silva al plan para la reestructuración económica para el municipio que fue presentado esta semana por los grupos políticos en la oposición.

Este plan económico será debatido en un Pleno Extraordinario que se celebrará en el consistorio moganero el próximo lunes, 5 de julio, a parir de las 9.00 horas.

En la rueda de prensa ofrecida por los grupos políticos en la oposición se anunció que con su plan económico pretendían destinar 800.000 euros de gastos diversos del presupuesto a financiar su paquete de medidas. “De esta forma se dejarían sin servicios sociales básicos al municipio, sin las fiestas patronales de Mogán y Arguineguín y sin las bibliotecas municipales de estas dos zonas del municipio”, ha señalado María del Carmen Navarro, quién ha añadido que se trataría de un grave ejercicio de irresponsabilidad política y pública.

Asimismo, Navarro defendió otra partida de gastos de más de 1.682.000 euros criticada por la oposición que están destinados a programas y servicios como MogánEducAyto, las escuelas de música, el servicio de ayuda a domicilio o la escuela infantil de Playa de Mogán. “Sin estos servicios se mandaría al paro a más de 100 trabajadores y se dejaría de prestar servicios a más de 1.000 personas”, afirmó.

Por su parte, Francisco González ha criticado la labor de los concejales de la oposición firmantes de este plan de reestructuración económica. “De concejales como Isabel Santiago les puedo decir que lleva tres años cobrando como secretaria de la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria y no ha aparecido ni un solo día por su trabajo, mientras que su compañera de partido Carmen Delia Melián sólo ha estado en el ayuntamiento para el pleno de toma de posesión haciendo dejación de sus funciones durante estos tres últimos años de legislatura”.

Asimismo, González ha afirmado que concejales como Isabel Santiago y Benjamín Martín han utilizado fondos públicos municipales cuando pertenecían al grupo de gobierno para irse de viaje a Suecia y darse paseos en trineo con la Lucía sueca.

El alcalde de Mogán mostró también su sorpresa por el hecho de que las concejalas Isabel Santiago y María del Pino González, firmaran juntos este documento, cuando la primera denunció a González ante la Guardia Civil en 2005 por el robo de ordenadores cuando ésta era trabajadora del programa MogánEducAyto.

Francisco González ha denunciado también el transfuguismo político de muchos de los concejales en la oposición y la circunstancia de haber estado en varios partidos políticos a pesar de su juventud.

En otro orden, el alcalde de Mogán debatió asuntos criticados por la oposición como el Plan General de Ordenación Urbana, que iniciará un nuevo procedimiento que se ajustará a la normativa regional y europea, y cuyo gasto ha ascendido a 180.000 euros y no a 400.000 como se ha afirmado por parte de la oposición.

Además, González destacó las inversiones turísticas en Mogán por parte del Gobierno de Canarias, organismo que ha destinado hasta el momento cuatro millones de euros para el municipio y otros siete que están previstos próximamente. “Ahora mismo y visto lo visto, ha resultado satisfactorio para Mogán estar fuera del Consorcio Turístico de la zona sur”, apuntó.

Por su parte, en esta rueda de prensa se ha negado que la reducción presupuestaria municipal para 2010 fuera de un 38,46%, cifrándola en un 2,89%. Asimismo, se ha descartado una subida de los impuestos municipales y se ha informado que se ha mantenido la recaudación presupuestaria a pesar de la crisis económica.

Por último, Francisco González ha ratificado la reducción de su sueldo en un 9% y de un 7% por parte de los concejales, ha garantizado el cobro de las nóminas de los trabajadores municipales hasta el final de esta legislatura, y ha asegurado que no va a haber despidos ni procesos de Expedientes de Regulación de Empleo como en otros ayuntamientos canarios.

No hay comentarios: