viernes, 2 de julio de 2010

El alcalde de Mogán muestra su tremenda decepción por el retraso en el inicio de las obras del nuevo CEO Puerto Rico

· La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias comunicó esta semana la exclusión de este centro de las nuevas infraestructuras educativas

· Este nuevo retraso provocará que las obras del colegio no estén listas para el inicio del curso 2011/2012

Mogán, a 02 de julio de 2010

El alcalde de Mogán, Francisco González, ha manifestado su tremendo malestar y decepción por el nuevo retraso en el inicio de las obras del futuro CEO Puerto Rico que, tras muchos años de espera, estaba previsto pudiese abrir sus puertas en el curso 2011/2012.

“En el ayuntamiento de Mogán estamos verdaderamente perplejos y alucinados ante el desprecio que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha tenido y sigue teniendo hacia el municipio de Mogán con respecto a este asunto”, afirma Francisco González.

Al inicio de esta semana, el director general de Centros e Infraestructuras Educativa del Gobierno de Canarias, José Regalado, anunciaba en una reunión en la que estaban presentes la concejala de Educación del consistorio moganero, Carmen Rosa Hernández, la directora del CEIP Puerto Rico, María Rosa Padrón y el presidente del AMPA “El Laurel” del CEIP Puerto Rico, José María Marrero, la exclusión del nuevo CEO Puerto Rico en la publicación del BOC del pasado mes de mayo para la licitación y adjudicación de nuevas infraestructuras educativas.

En esta reunión, José Regalado manifestó que esperaba que este centro se pudiera licitar en el mes de octubre, para poder iniciar las obras a finales de 2010, circunstancia que para la comunidad educativa haría imposible inaugurar el nuevo centro en el curso 2011/2012 tal y como estaba anunciado.

Ante esta tesitura, el Ayuntamiento de Mogán junto a los colectivos AMPA “El Laurel” del CEIP Puerto Rico y AMPA “Arguin” del IES Arguineguín, han solicitado una reunión urgente con la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, para exponerle sus preocupaciones y tomar las medidas oportunas.

La obra del nuevo CEO Puerto Rico tiene presupuestados unos 6 millones de euros que serán financiados con fondos del gobierno autónomo. La parcela para su construcción fue cedida por el ayuntamiento de Mogán en 2006.

El futuro centro educativo contribuiría a paliar la deficiencia de plazas escolares que tiene el municipio, una circunstancia que ha motivado que el I.E.S. de Arguineguín tenga una cifra de alumnos muy por encima de su capacidad real. De hecho, este centro ha tenido que incrementar el número de aulas lo que ha traído consigo la pérdida de otras dependencias de uso específico.

V Gala del Deporte

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán celebra esta noche a partir de las 21.00 horas en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva de Arguineguín la V Gala del Deporte.

En el evento se premiará a los deportistas de la base, absolutos y clubes del municipio por los méritos y logros alcanzados durante la temporada 2009/2010 en campeonatos insulares, regionales, nacionales, europeos y mundiales.

No hay comentarios: