jueves, 14 de octubre de 2010

Francisco González y José Miguel Ruano firman un convenio para potenciar la Policía Local en Mogán

·        El acuerdo conlleva una colaboración especial entre la Policía Canaria y la Local especialmente en materia turística

·        El convenio estará vigente hasta finales de 2011 con posibilidad de prórroga

Mogán, a 14 de octubre de 2010

El alcalde de Mogán, Francisco González, y el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, han firmado hoy en Las Palmas de Gran Canaria un convenio de colaboración entre ambas administraciones para potenciar el funcionamiento de la Policía Local en Mogán.

El convenio tiene como objetivo primordial establecer la prestación conjunta de servicios entre la Policía Canaria y la Policía Local de Mogán, dedicando una especial atención al ámbito turístico.

La puesta en funcionamiento de este acuerdo establecerá un protocolo de actuación recíproca en el que se determinará la asignación de los servicios en materia de policía turística, el tiempo de duración de los mismos y la cesión temporal de funciones concretas o de encomienda de servicios operativos.

Con la firma del convenio, que estará vigente hasta finales de 2011 con posibilidad de prórroga, los dos cuerpos policiales utilizarán las instalaciones de la Policía Local de Mogán. Asimismo, la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad se compromete a apoyar de forma preferente al municipio de Mogán en lo que a dotación de medios y atención de eventos se refiere.

No hay comentarios: