viernes, 11 de septiembre de 2009

Francisco González presenta tres programas municipales para el curso 2009/2010


· MogánEducAyto, las Escuelas Artísticas y las deportivas comenzarán próximamente su actividad

· El Ayuntamiento de Mogán ha incrementado la dotación económica destinada a las Escuelas Artísticas

Mogán, a 11 de septiembre de 2009

El alcalde de Mogán, Francisco González, ha presentado en la mañana de hoy en el Salón de Actos del Centro Deportivo David Jiménez Silva en Arguineguín, junto a los concejales de Educación, Cultura y Deportes, el programa MogánEducAyto y las Escuelas Artísticas y Deportivas.

“El ayuntamiento de Mogán lleva varios años trabajando intensamente y depositando su confianza en estos programas municipales que cada año ganan más fieles y adeptos” ha señalado el alcalde de Mogán, Francisco González, quién ha añadido que “me siento orgulloso y satisfecho de la excelente labor que se está desarrollando en estas escuelas que vienen a cubrir algunas de las necesidades formativas que tienen nuestros vecinos”.

El proyecto MogánEducAyto, que durante este curso cumplirá su décima edición, ofrece a las familias la posibilidad de conceder a sus hijos una alternativa para enriquecerlos social, cultural y personalmente, así como contribuir a ser una posibilidad de ocio educativo y saludable en horario extraescolar.

El programa, que se desarrollará en los centros educativos del municipio para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tiene también apoyo educativo y programas de talleres y orientación familiar planificado para las familias del alumnado que participa en estas actividades.

MogánEducAyto tendrá una vertiente enfocada hacia la prevención, motivo por el que se abordarán temáticas sobre educación emocional, habilidades sociales, comunicación asertiva, participación comunitaria, técnicas de motivación, hábitos de vida saludables y técnicas de estudio. Entre los objetivos principales del mismo estará fomentar el desarrollo integral del niño, motivar al alumnado hacia el aprendizaje y desarrollar su creatividad.

Para el curso 2009/2010 el Ayuntamiento de Mogán va a destinar casi 180.000 euros, que se verán reforzados con la subvención de 100.000 euros procedente del Servicio Canario de Empleo y con la contribución del Cabildo de Gran Canaria.

Por otro lado, en las Escuelas Artísticas de Mogán, que incluyen las especialidades de Música, Danza y Arte Dramático, se podrá optar a diferentes planes de estudios dependiendo de las edades, aptitudes y expectativas que tenga el alumno.

El departamento de Música estará estructurado en cuatro áreas: Educación Musical Temprana, Música Clásica, Música Moderna y Música Tradicional. Por su parte, las áreas de teatro y danza abarcarán las actividades del departamento de Arte Dramático.

Las Escuelas Artísticas de Mogán, que el curso pasado contaron con más de 360 alumnos, harán especial hincapié en un programa de estudios avanzado para dar respuesta a la diversidad del alumnado, realizando adaptaciones en la programación que se ajusten a sus características, a sus ritmos de aprendizaje, expectativas y a la singularidad de cada alumno.

El consistorio moganero va a destinar para este proyecto durante este curso más de 368.000 euros, con un incremento de 25.600 euros con respecto al ejercicio anterior. Esta subida irá dirigida a sufragar gastos del profesorado y a mejorar los servicios que se ofrecen al alumnado. Asimismo, para este ejercicio la escuela contará con una subvención de 27.000 euros procedente de la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria.

Las escuelas deportivas municipales desarrollarán durante este curso actividades de psicomotricidad, gimnasia rítmica, fútbol, tenis, baloncesto, pádel y bailes deportivos (aerobic, funky y hip-hop). Asimismo, los gimnasios de Mogán pueblo, Playa de Mogán y el Centro Deportivo David Jiménez Silva continuarán ofreciendo durante el ejercicio 2009/2010 sus servicios a deportistas.

Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Mogán ha aumentado en casi 3.000 personas el número de usuarios que utilizan sus instalaciones deportivas.

No hay comentarios: