viernes, 4 de septiembre de 2009

La “I Vuelta a España en Moto por la Seguridad Vial” llega hasta Mogán

· La cuarta etapa de este evento se celebra este domingo en diferentes municipios de Gran Canaria

· El objetivo de la prueba es mejorar la seguridad de los motoristas en las carreteras españolas

Mogán, a 04 de septiembre de 2009

El alcalde de Mogán, Francisco González, recibirá este domingo por la mañana en el ayuntamiento a los participantes de la “I Vuelta a España en Moto por la Seguridad Vial” que celebrará en Gran Canaria su cuarta etapa. En la recepción estará también presente la Concejala de Educación, Carmen Rosa Hernández.

La etapa comenzará su recorrido en el Puerto de Las Nieves en Agaete, desde donde se desplazará hasta la Aldea de San Nicolás y Mogán, finalizando el recorrido en Las Palmas de Gran Canaria sobre las 17.30 horas.

Este evento, organizado por la Delegación de Las Palmas de la Plataforma Motera de la Seguridad Vial, tiene como objetivo informar en núcleos urbanos sobre la importancia de facilitar el acceso a los elementos de protección personales para los motoristas y su utilización.

Por otro lado, los motoristas están recabando apoyo institucional para la instalación de SPM´s (Sistema de Protección de Motoristas), así como para la colocación de una señalización horizontal antideslizante y consecuente con los vehículos a dos ruedas y un mejor posicionamiento de la señalización vertical para que no suponga un peligro potencial en caso de accidente.

La etapa de Las Palmas llevará el nombre de Óscar Martínez Pérez, en honor a este motorista fallecido el pasado 27 de agosto en un accidente de tráfico.

No hay comentarios: