jueves, 24 de septiembre de 2009

Las aguas de Mogán acogen a los mejores fotógrafos del mundo en la 5ª Edición del Fotosub Gran Canaria Costa Mogán


El alcalde de Mogán, Francisco González, la Viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno y el organizador del evento, Daniel Rodríguez, han presentado en la mañana de hoy en el Edifico Insular I de Las Palmas de Gran Canaria la V Edición del Concurso Internacional de Fotografía Submarina Fotosub Gran Canaria - Costa Mogán, que se celebrará del 29 de septiembre al 4 de octubre en aguas de Mogán.
El Fotosub Gran Canaria- Costa Mogán está organizado por el Hotel Club de Mar y su Centro de Buceo Atlantik Diving, y tiene como patrocinadores principales al Gobierno de Canarias que financia la competición con 40.000 euros, al Cabildo de Gran Canaria que aporta 20.000 euros y al Ayuntamiento de Mogán, que colabora en materia de infraestructura y logística.
“Para Mogán este evento significa una excelente forma de promoción turística de nuestro litoral y de los fondos marinos”, ha señalado Francisco González, quién ha añadido que “a pesar de la crisis económica, las instituciones hemos estimado oportuno realizar un esfuerzo para que este concurso se pudiera celebrar”.
La prueba contará con la participación de fotógrafos internacionales que han sido premiados en los principales certámenes y competiciones del mundo. Estos son:
- Settimio Cipriani (Campeón del Mundo en el año 2000, Italia)
- Rui Guerra (Tercero del Mundo 2007 y quinto en 2009 y Campeón de Portugal)
- Carlos Villoch (Campeón de la última edición del Fotosub Gran Canaria – Costa Mogán y Fotógrafo submarino de prestigiosas revistas internacionales, España)
- Gilles Suc (Quinto del Mundo 2007, Francia)
- Charles Hood (Ganador del Premio BBC WildLife, Reino Unido)
- Samantha Bean (Premiada en la British Underwater Image Festival)
- Ludwig Migl (Campeón de Alemania 2009)
- David Barrio (Campeón de Canarias 2009 y Campeón de la Tercera Edición del Fotosub Gran Canaria – Costa Mogán),
- Carlos Suárez (Campeón de la Segunda Edición del Fotosub Gran Canaria-Costa Mogán)
- Julio Díaz (Campeón de la Primera Edición del Fotosub Gran Canaria-Costa Mogán)
-Esteban Toré (Campeón de Andalucía 2009, España)
- Arturo Boyra (Fotógrafo submarino. Director de Oceanográfica)
La 5ª Edición del Fotosub Gran Canaria Costa Mogán se llevará a cabo en los fondos marinos de la Costa de Mogán, realizándose las pruebas de entrenamiento oficiales el 30 de septiembre y la competición los días 1 y 2 de octubre. Un jurado internacional de prensa especializada se encargará de seleccionar las fotos ganadoras, que se podrán ver en el acto de clausura el 3 de octubre en la playa de Mogán.
Por otro lado, este evento acogerá el Tercer Festival de Cine Submarino de Mogán, donde se proyectarán películas de destacados realizadores submarinos procedentes de la Polinesia Francesa, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, Italia y España. Las películas se podrán ver del 30 de septiembre al 2 octubre a partir de las 21:30 horas en una pantalla instalada en la playa de Mogán.

No hay comentarios: