martes, 15 de diciembre de 2009

Vivienda entrega llaves de la promoción de Arguineguín dirigida a la erradicación del chabolismo

· Un total de 47 familias se benefician de las viviendas de promoción pública de la Loma de Pino Seco

· Con la entrega de esta promoción se eliminan los mayores núcleos de infraviviendas que hay en el municipio

Mogán, a 15 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Mogán ha hecho entrega en la mañana de hoy de las llaves de 31 viviendas a las familias adjudicatarias de la promoción pública de la Loma de Pino Seco de Arguineguín que han sido construidas por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias.

La semana pasada se realizó la entrega de siete viviendas de esta promoción, quedando ahora pendiente por conceder a las familias otros nueve domicilios que se esperan hacer efectivos antes de final de año.

El objetivo de esta acción es facilitar una vivienda digna a familias en dificultad social que residían hasta ahora de forma precaria o en alojamientos que no reunían las condiciones de habitabilidad.

La promoción dispone de 50 viviendas de entre uno y cinco dormitorios de una superficie comprendida entre 50 y 140 metros cuadrados. De ellas dos viviendas estarán destinadas a personas con discapacidad, una vivienda tutelada y un local social.

La superficie total útil de viviendas es de 4.739 metros cuadrados distribuida en tres plantas en un solar de 2.590 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Mogán.

Esta promoción, en la que el Gobierno de Canarias ha invertido 3.154.168,15 euros, pertenece al programa para la erradicación del chabolismo en Canarias, en el marco del Plan de Vivienda de Canarias financiado íntegramente por el ejecutivo canario.

El coste de los alquileres de las viviendas está subvencionado por el Gobierno de Canarias en un porcentaje que se adapta a las condiciones económicas y familiares de cada adjudicatario.

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN MOGÁN

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Mogán, realizará mañana en Mogán casco una campaña de captación de donantes de sangre en el municipio.

La Unidad Móvil de este instituto estará presente de 9 a 14 horas junto al Ayuntamiento de Mogán.

No hay comentarios: