miércoles, 6 de abril de 2011

NUEVA CANARIAS, MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS, 3ª Parte

HOY, COMO LA ACTUALIDAD NOS OBLIGA, HABLAREMOS DEL SEGUNDO DIRIGENTE DE ESO QUE SE HA DENOMINADO NUEVA CANARIAS, EL TAL PEDRO QUEVEDO, A LA SAZÓN CONSEJERO DE SERVICIOS SOCIALES DEL CABILDO DE GRAN CANARIA.
Fíjense, que dos patas para una mesa

La noticia de actualidad en los medios y frente al edificio remozado del Cabildo de Gran Canaria, es la manifestación de asociaciones, personas discapacitadas y sus familias, debido a que el Cabildo de Gran Canaria por medio de su Consejería de Servicios Sociales, que dirige este elemento de Nueva Canarias, que se llama Pedro Quevedo, pues no ha entregado los 300.000 € que le corresponden del año 2010, con lo que sin esa ayuda, mas de 500 usuarios se quedarán en la calle. Esta ayuda es para todo el año y es destinada para mantener las residencias y los pisos tutelados, por lo que sin ella, se tendrán que cerrar.


Bien, pues el tal Pedro Quevedo, se sale por la tangente, con tonterías, como que si el Gobierno de Canarias, no entrega los otros 300.000 €, él no puede entregar los que le corresponden, por que sería una ilegalidad. ¿Ilegalidad?, ¿poner nuestro dinero para ayudar a los discapacitados?. No lo entiendo, mas bien, tú no quieres poner ese dinero, que no es tuyo, es nuestro, recuérdelo bien ES NUESTRO DINERO.

Te puedes escudar, en que ahora ocupas el cargo interinamente, debido a las próximas elecciones, pero eso no justifica que hayas llegado hasta estas fechas sin haberles abonado las subvenciones. También dices que la culpa es del Gobierno de Canarias (Coalición Canaria), por no haber puesto la parte que le corresponda, con ello dejas bien claro que las disputas entre partidos de distinto signo, le repercuten a la sociedad. Eso es inadmisible, tú pon la parte que te corresponde y si el Gobierno de Canarias no pone la suya, pues sacas el dinero de esa sección de los presupuesto, que se denomina "asuntos urgentes no presupuestados", que allí si tienes dinero suficiente para ello.

Si cumplir con la realidad, es ilegal, pues cometes una ilegalidad y te enfrentas a ella con la cabeza muy alta, la sociedad te reconocería dicha acción. Eso es lo que hace un verdadero político que lucha por el pueblo y no lo que haces tú, que te sientas en un sillón, para obtener un sueldo todos los meses, sin enfrentarte con la realidad social y económica de la población. Una población que te puso ahí, para que la defendieras y cuidaras, cosa que no estas haciendo y en las próximas elecciones, pagarás muy caro este abandono, igual que muchos más abandonos e incumplimientos que ha efectuado tu partido Nueva Canarias, por toda la isla. Ustedes prometen humo y como humo se disipará tu partido.

Desde que llegaste al cargo, hace ya casi cuatro años, solo te has dedicado a decir que el Gobierno de Canarias no da el dinero que debería para los asuntos sociales de Gran Canaria, solo con visitar la hemeroteca, nos encontramos con cientos de palabras tuyas semana si y semana también, con la misma cantinela, pero hechos o realidades que hayas hecho tú, ¡NINGUNA!, todo lo contrario, siempre desaparecido o escondido tras tu dignísima secretaria-personal, que ya te debe de estimar mucho para aguantarte tanto. Eso sí, para eventos siempre estas dispuesto, que la foto es muy importante. Para inauguraciones, por supuesto que allí estabas tú, inaugurando lo que otros (PP) habían proyectado y se habían preocupado de que se construyera, pero de ti, lo único que se dirá cuando salgas por fin del Cabildo, es que no hiciste nada de nada, absolutamente nada de nada, solo gastar.


Te recuerdo tus palabras de fecha  23 de Julio de 2007: "Mi labor es colocar en primera división las políticas sociales y sociosanitarias en este Cabildo", ¿las recuerdas?, pues imitando tu símil futbolistico, nos has dejado en 4ª Regional.


Tiene el Cabildo de Gran Canaria, la propiedad del aparcamiento del Hospital Materno Infantil, aunque ha delegado su explotación en la compañía Acciona y obligan a pagar el aparcamiento a los padres o familiares que acompañan a los crios y madres ingresados en dicho hospital. ¿Es eso ayudar a la sociedad, con la que está cayendo?, yo creo que no, que eso es un abuso o un atraco a gente que en esos momentos lo que necesitan es apoyo y no que les atraquen con unos precios abusivos y además supongo que el precio lo pone el Cabildo. ¿Para qué se crea ésta Consejeria de Asuntos Sociales?, claramente su nombre lo indica, pero al parecer a su consejero y responsable, el tal Pedro Quevedo, esas cosas ni le van ni le vienen. En este Hospital Materno Infantil, hay muchos críos enfermos de cáncer y en tratamiento, que necesitan la presencia de sus padres y lo que no se puede hacer, en estas circunstancias, es hacerles pagar el aparcamiento, a eso se le llama ser miserables, cosa que no me extraña de su partido Nueva Canarias nacionalista, lo están demostrando día si y día también.

¿Te recuerdo lo de Marzo del 2009, que a lo mejor no te acuerdas?, pues en esa fecha un Juez tuvo que ordenarte que le buscaras un lugar a una enferma, debido a que le negabas la plaza: "El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 13 de la capital grancanaria, Rafael Passaro, ha dictado varias providencias instando al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, titulado por Pedro Quevedo, a localizar una plaza de internamiento en un centro incluido en la red sanitaria de la institución insular, que reúna las condiciones para tratar el trastorno de comportamiento que padece la joven, incapacitada legalmente, puesto que también padece un alto grado de retraso mental". Estas cosas son las que demuestran tu dejadez en el cargo y que solo buscas el sillón y el sueldo.

Podía estar detallando muchas cosas sobre ti y tu partido Nueva Canarias, pero yo tengo mucho tiempo para detallarlas y no quiero alargar estos post dedicados en exclusiva a tu partido, con ellos solo quiero demostrar que son ustedes humo y que no cumplen con la sociedad de Gran Canaria. Al comienzo del post, hice referencia a que tú no querías cometer una ilegalidad poniendo el dinero que te correspondía,  pues de ilegalidades hablaremos o mejor dicho escribiremos en los próximos días.


Y para colmo, te marchas del Cabildo por la puerta de atrás, para presentarte a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ¿pero tú te crees que con el bagaje de tu persona y tu partido, alguien te va a votar para que dirijas esta ciudad?, venga, a botar (con "B") seguro, pero a la ¡MAR FEA!.

No hay comentarios: