sábado, 30 de abril de 2011

NUEVA CANARIAS, MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS, 5ª Parte

ELECCIONES EN CANARIAS, 2ª Parte


NUEVA CANARIAS NACIONALISTA

¿Que es ésta nueva aparición de unos personajes siniestros?, sencillamente el seguir dividiendo a la población, para obtener un fruto con el que darle la puntilla a sus antiguos camaradas nacionalistas, que le dejaron en la puta calle. Solo eso, nada más que eso.

Nos encontramos en un caso inigualable, en el que dos amiguetes se montan un partido para incordiar y mentir al electorado. A saber, ¿quién es Román Rodriguez y Pedro Quevedo?, solo eso, dos amiguetes nacionalistas que viven de la política y desean continuar manteniéndose en ella por los siglos de los siglos, claro, que sacando tajada para ellos mismos y su nacionalismo raquítico.

Román Rodríguez Rodríguez nació en La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Gran Canaria, 1 de marzo de 1956) es un político español nacionalista que ha desarrollado su labor política en las Islas Canarias y unos meses de tránsfuga, pero cobrando, como buen nacionalista, en el Parlamento Nacional.

Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y trabajó como médico asistencial durante unos años y como profesor universitario. ¿En La Laguna?, pues ya está medianamente claro, para donde tira y tirará siempre su nacionalismo calco y retro.

Fue fundador de la Unión Nacionalista de Izquierdas (UNI), y participó durante los años ochenta del siglo XX en distintos movimientos sociales y antimilitaristas. En 1991 se integró en Iniciativa Canaria Nacionalista (ICAN), organización que a partir de 1993 se integrará en Coalición Canaria nacionalista (CC). Su ideología fue adoptando un cariz más conservador. A él le gusta ir de flor en flor, pero en plan personalista, donde él decida las cosas, en pocas palabras, con un partido donde la democracia sea orgánica, la muestra está muy clara con su nuevo invento de eso que él llama Nueva Canarias y nacionalista, aunque por los caminos que ha recorrido, deja claro que de nueva no tiene nada, es más de lo mismo y aumentado.

Fue Director General de Asistencia Sanitaria de 1993 a 1995. En 1995 es elegido director del Servicio Canario de la Salud (con rango de vice-consejero). De 1999 a 2003 fue Presidente del Gobierno de Canarias. En las elecciones generales del 2004 es elegido diputado por Coalición Canaria. Después de pasar por todos estos estamentos, ¿ustedes han visto algo que él haya efectuado en beneficio del pueblo?, nada, todo sigue igual sin ninguna variación. Aunque yo en este caso me preguntaría, ¿que fue de aquello de las ambulancias aéreas y los centros de rehabilitación?, algún día deberá dar una explicación sobre estos dos temas, ¿verdad Román?.

A partir de 2004 comenzaron a hacerse más patentes las tensiones internas de Coalición Canaria, y Román Rodríguez encabezó un sector crítico que se desligó de esta coalición, formando un nuevo grupo político denominado Nueva Canarias (sin embargo, en el Congreso de los Diputados siguió siendo miembro del grupo parlamentario de Coalición Canaria-Nueva Canarias hasta junio de 2007, tras las elecciones municipales y autonómicas, cuando se pasó al Grupo Mixto. ¿Se han fijado, que con tal de seguir cobrando de la sopa boba, abandona el grupo parlamentario y se erige como presidente de otro partido y por lo tanto no tendría derecho a dietas y demás pesebres de los parlamentario?, pero entonces ante la disyuntiva de quedarse sin las perras, continuó y ésto no lo saben sus nuevos votantes, que dejó (CC) para solo quitar una (C) y cambiarla por una (N) para disfrazar su nuevo partido, muy listo el muy cabroncete  Román Rodriguez,  dentro del grupo de Coalición Canaria, pero con el sueldo por delante, no olviden ustedes, que éso es lo primero que éstos políticos miran, primero, el sueldo antes que cumplir con sus promesas política.

En las elecciones del 2007, su partido, Nueva Canarias, obtuvo más de 50.000 votos pero no consiguió el 6% necesario para entrar en el Parlamento de Canarias. Sin embargo, alcanzó mayorías en algunas alcaldías como Telde y cuatro consejeros en el Cabildo de Gran Canaria, uno de ellos el propio Román Rodríguez, siendo vicepresidente de la institución insular. ¿Y que ha hecho por el beneficio de esta sociedad?, absolutamente nada, como siempre, él está con el lío del tren, que eso dejará más para repartir.

Se han preguntado ustedes, ¿de qué ha estado viviendo el tal Román, durante las ausencias de la política, que han sido pocas y con qué dinero ha montado un partido político, con lo que cuesta montarlo en toda regla y con la publicidad que eso conlleva en gastos?, pues pregúntenle a él, que a lo mejor le pone "mucho valor" y se los explica, aunque saldría con mentiras, que eso a él le ha dado mucha vidilla, hasta ahora, claro..

Bueno, pues el caballerete que dice defender a GRAN CANARIA, fue el presidente de ésta comunidad autónoma, cuando el lio de Tindaya, donde se perdieron unos cientos de millones de euros, que pagó el Gobierno Canario de las arcas públicas y por ende, pagó Román Rodriguez, pero nunca llegaron esos euros a las cuentas de los que debían cobrar. El tal Olarte (El Fantasma que Camina), dijo en su momento, que "a medida que salen más noticias" sobre el "caso Tindaya" "se pone más en evidencia que todo se inició por razones políticas" porque "determinados responsables del Gobierno de Canarias" bajo el mandato de Román Rodríguez "quisieron crear una cortina de humo para evitar que se hablara de los verdaderos escándalos en los que estaba implicado" el Ejecutivo regional, como el del Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem)" (quince años en el juzgado y al final todos los millones han desaparecido) de las arcas públicas. Y éste Román, nos pide el voto, después de haber estado implicado en el caso Tindaya.

Éste Román Rodriguez, ahora anda diciendo que si llega al parlamento canario (Dios no lo quiera), actuará firmemente para solucionar la reforma de la ley electoral, pero debemos recordarle, que cuando él estuvo ostentando la presidencia del gobierno regional, defendía la actual ley electoral y ahora como no le interesa para su propio beneficio, nos quiere engañar de nuevo desde las disimuladas filas de Nueva Canarias nacionalista, debemos recordarle, que "era precisamente el presidente del Gobierno de Canarias cuando se sometió a consideración la modificación del actual sistema electoral de Canarias, una reforma que entonces no salió adelante ", "justamente por el voto en contra de Román Rodríguez como presidente". No le parecía entonces que era un sistema injusto y ahora sí".

Un personaje que dice tener la solución del paro en Canarias, si Madrid nos da los 800 millones de euros que nos deben ¿?, es que no tiene dos dedos de frente. Cuando tiene en su mano, el que las flotas pesqueras extranjeras no se marchen de la isla y ordenar la apertura del muelle de Arinaga, con lo que se consiguen inmediatamente unos 27.000 puestos de trabajo y además, dejan de perderse otros 10.000 en el puerto de La Luz. A eso se le llama defender a los Grancanarios y trabajar por erradicar el mayor número de parados. Pero es lo que hay, engañar y entrar en discusiones. Que a los parados no les  dan comer ningún político, por lo visto, que prometen mucho y no cumplen ninguno.
No permitas, que con tu voto se limpie el culo

Y el tren, ¿que me dicen ustedes del tren?, pues otra manera de empantanar la isla de Gran Canaria, para seguir hinchándose un partido como Nueva Canarias. Busquen ustedes en la red, el trazado del puñetero tren y verán que solo es un desastre comercial, que no dará beneficios económicos y mucho menos beneficios a la comunidad, pero Román, como un niño con su trenecito y enviando a más Grancanarios al paro.

Éste elemento, nacido en la Aldea de San Nicolas de Tolentino, es como los pollitos, que lo primero que ven al salir del huevo, a eso mismo siguen y claro, él vio a la isla del oeste, por eso, solo defiende a los políticos nacionalistas de la isla del infierno.

Un personaje que no se define en nada, pero tira siempre hacia el oeste, y que en su página web oficial, mantiene la bandera independentista del ínclito Cubillo terrorista, está dejando claro que lo que busca es la independencia de España, más pronto o más tarde saldrá con esa alternativa. Y ustedes dirán, ¿como se ha llegado a ese punto de pedir la independencia, si eso no nos lleva más que a la ruina?, sencillamente votandole a él y a su partido, por eso debemos tener claro, que cualquier voto que pongamos en esa Nueva Canarias, va directamente a mantener los ideales de Cubillo y su MPAIAC.

Algunos dirán, ¿que es eso del MPAIC?, pues sencillamente un grupo terrorista, que cometió atentados en estas islas y mató a algunos inocentes. A ese punto nos llevará Nueva Canarias, si no se les para los pies a los independentistas nacionalistas.


No deseo hacer más largo este post, así que próximamente les explicaré el "curriculum vitae" político del amigo de fatigas del Román, un tal Pedro Quevedo, que también se las trae y tiene muchas migas.

No hay comentarios: