lunes, 12 de abril de 2010

Arguineguín recibe a la oficina de empleo móvil del Gobierno de Canarias

· Las dos guaguas itinerantes habilitadas para este servicio ayudarán en la orientación laboral a personas desempleadas

· El municipio de Mogán volverá a recibir este servicio del 7 al 11 de junio

Mogán, a 12 de abril de 2010

El alcalde de de Mogán, Francisco González, y el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisco González, han inaugurado esta mañana en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín un nuevo servicio de oficina de empleo móvil destinado a acercar los servicios que presta la administración a los ciudadanos.

Las dos guaguas habilitadas para este servicio, que actuarán como oficinas de empleo itinerantes, ayudarán a realizar campañas informativas y divulgativas en materia de empleo, y se desplazarán hasta aquellos municipios canarios que no dispongan de oficina de empleo propia.

Cada una de las guaguas está dotada, entre otros servicios, de 10 ordenadores de mesa, un mostrador para el formador, un equipo de proyección y una zona expositiva compuesta por paneles informativo en cartón-pluma o vinilos.

“Quiero agradecer la sensibilidad del Gobierno de Canarias para inaugurar esta oficina de empleo móvil en nuestro municipio, que se está viendo perjudicado por el aumento del desempleo”, ha señalado el alcalde de Mogán, Francisco González, quién ha añadido que “este servicio ayudará en la formación de las personas que en estos momentos se encuentran sin trabajo”.

Entre las utilidades que ofrecen estas guaguas está informar sobre la renovación de la demanda de empleo y los servicios que dan las oficinas de empleo, el servicio de Búsqueda de Empleo Activa (B.A.E.), exponer ofertas de otras bolsas de empleo e informar de la oferta formativa para desempleados y empleados.

La oficina de empleo móvil impartirá talleres informativos a un máximo de diez personas desempleadas cada día, entre los que se encuentran el Taller de Estrategia de Búsqueda de Empleo y el de Aula Activa.

El municipio de Mogán, que ya recibió este servicio los días 9 de marzo en Mogán pueblo y el 10 de marzo en Playa de Mogán, volverá a contar con la oficina de empleo móvil del 7 al 11 de junio.

No hay comentarios: