sábado, 10 de abril de 2010

La biodiversidad en el 'Paquirrinato'




Una cosa es predicar y la otra, talar árboles legendarios. El Ayuntamiento de Mogán, que dirige con esa finura nuestro admirado Paquirrín González, puede presumir de muchas cosas, pero ninguna de ellas va a tener que ver con la prevalencia del paisaje, la preservación de los valores naturales y el respeto escrupuloso por la biodiversidad.

Intenciones no le han faltado, porque de hecho es de los pocos que puede presumir de tener en sus actas plenarias una moción en la que se apuesta por "mejorar la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar la diversidad biológica y también las amenazas subyacentes, mediante la promoción de actividades de sensibilización a nivel local; promover la protección de la naturaleza a través de iniciativas para la correcta conservación de la diversidad biológica, e incrementar la difusión de los logros alcanzados (...) alentando a los vecinos a participar y tomar medidas inmediatas necesarias para detener la pérdida de biodiversidad".

Pocos días después de tan solemne declaración de intenciones, el Ayuntamiento del Paquirrinato se llevó por delante dos pinos legendarios que pueden ustedes contemplar.

No hay comentarios: