martes, 24 de noviembre de 2009

Francisco González inaugura el parque infantil de Puerto Rico

El alcalde de Mogán, Francisco González, y la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, han inaugurado en la mañana de hoy el parque infantil y la instalación de riego de Puerto Rico. Al acto han asistido también el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mogán, Tomás Lorenzo, y el Director General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma.
Esta actuación ha contado con un presupuesto de 355.039,58 euros, financiado íntegramente por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. La obra se incluye dentro del Plan de Choque de Zonas Turísticas del gobierno autónomo.
La reforma del parque infantil ha consistido principalmente en la demolición del antiguo parque y la renovación total del mismo con cambios significativos en su distribución. La obra ha incluido mejoras en la iluminación y en el mobiliario, nuevos parterres y adoquinado para la zona de paseo. Asimismo, el parque estará completamente vallado para evitar actuaciones vandálicas.
Por otro parte, se ha procedido a un cambio en la instalación de riego que se ha adecuado para poder poner césped en toda la superficie, a la colocación de unos filtros autolimpiables y a la sustitución de tuberías y aspersores. Además, se ha instalado un nuevo sistema de válvulas de riego (electroválvulas).
La superficie total de actuación en esta obra ha sido aproximadamente de 31.000 metros cuadrados.
“Quiero agradecer al Gobierno de Canarias su apuesta decidida por Mogán como municipio turístico, y por la enorme inversión que está haciendo aquí”, ha afirmado el alcalde de Mogán, Francisco González, quién ha añadido que “la mejora de infraestructuras como estas de Puerto Rico están haciendo que Mogán sea un destino cada vez más competitivo”.

No hay comentarios: