miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mogán inicia un programa de limpieza y rehabilitación de senderos y playas del municipio


· El programa actuará en más de 18 kms. de senderos de Mogán

· Catorce personas desarrollan su trabajo a través de este convenio

Mogán, a 18 de noviembre de 2009

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mogán, que dirige la edil Alicia Álamo, ha suscrito recientemente un convenio con GESPLAN y la Obra Social de La Caixa para la realización de un programa de limpieza y rehabilitación de senderos y playas del municipio.

Para llevar a cabo estos trabajos el programa dispone de catorce personas empleadas, siete de las cuales trabajarán en senderos y las otras siete en playas. Los trabajos en los senderos consistirán en la limpieza, retirada de maleza, adecentamiento y accesibilidad de algunos pasos complicados, marcado de las rutas, además de la señalización de la entrada y salida de los mismos y señalizaciones de ruta.

En concreto, este programa incidirá en tres senderos. El primero de ellos, en el que ya se está trabajando, es el de la Degollada de Tasarte-La Cogolla-Casas de Veneguera-Cruz de Mogán-Mogán, de 6,2 kms. de recorrido. Este sendero cruza el núcleo de Veneguera siendo la ruta de acceso de este núcleo tanto con los de Tasarte y Tasartico (la Aldea), como con Mogán Pueblo.

El segundo de los senderos en los que se va a actuar es el de Los Azulejos- Llano de Ojeda- el Roque de Veneguera de 5,65 kms. Esta ruta accede por los barranquillos de la cabecera de Veneguera con el Macizo de Inagua-Ojeda y Pajonales.

Por último, se adecuará el camino Hoya del Salitre- El Guirre- Molino de Viento, de 6,8 kms., que recorre la parte media- baja de la vertiente Oeste de Tauro. Este sendero es comienzo y fin de otras rutas que conectaban Mogán Pueblo con diversos núcleos del Barranco de Arguineguín (El Sao, Barranquillo Andrés- Soria).

Con este programa, las instituciones firmantes del convenio van a actuar en 18,65 de los 90 kms. de senderos que posee el municipio de Mogán.

No hay comentarios: