miércoles, 4 de noviembre de 2009

Las Marañuelas

La zona de Las Marañuelas – Anfi del Mar proyecta un cambio de imagen con un presupuesto de 20 millones de euros

· La mejora de su borde marítimo estará financiado por el Estado, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Mogán y empresarios

· El proyecto contempla la creación de tres playas artificiales, la reposición de arena en otras, así como la construcción de un paseo marítimo

· “Estamos ante la inversión más importante en materia de Costas en Mogán”, señaló el alcalde de Mogán, Francisco González

Mogán, a 2 de noviembre de 2009

El alcalde de Mogán, Francisco González, y la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Alicia Paz Antolín visitaron reciente la zona del Paseo Marítimo Las Marañuelas – Anfi del Mar, en la que está previsto mejorar el borde marítimo. A la visita acudió también el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mogán, Tomás Lorenzo.

El proyecto de esta obra contempla la creación de tres playas artificiales, la reposición de arena en otras y la construcción de un paseo marítimo. La actuación cuenta con un presupuesto de veinte millones de euros, de los que diez serán financiados por el Gobierno Central, cinco por el Gobierno de Canarias y los cinco restantes por el Ayuntamiento de Mogán y varios empresarios.

Durante la visita, Alicia Paz Antolín informó a Francisco González que ya se ha solucionado la situación de bloqueo que existía para la extracción de arena del bancal de Pasito Blanco, necesaria para hacer las playas artificiales y para regenerar Patalavaca.

“La dimensión de este proyecto y el presupuesto que se va a destinar, hacen que esta actuación se vaya a convertir en la más importante en materia de Costas en el municipio”, afirmó el alcalde de Mogán.

La superficie afectada por el proyecto comprende una zona de litoral de unos dos kilómetros aproximadamente que comprende cinco tramos; Playa de La Lajilla, Playa de la Carrera, el área entre los hoteles Sunwing y Green Beach, Playa de Patalavaca y Playa de Aquamarina.

Entre las actuaciones a llevar cabo está previsto construir un solarium de unos 5.500 m2 y zona de baño sin arena, creando plataformas e instalaciones que faciliten la entrada y salida del mar, sepultando de esta forma fondos marinos hasta alcanzar una profundidad de cinco metros en su punto más alejado de la costa. Asimismo, en las playas de Las Marañuelas y Anfi del Mar se ejecutarán rampas de acceso a las mismas siguiendo los parámetros de la normativa de accesibilidad y supresión de las barreras físicas y de la comunicación.

No hay comentarios: