miércoles, 4 de noviembre de 2009

La Escuela Municipal Promotora de Salud inicia su actividad en los centros escolares

· La escuela, que cumple su segundo año, fomenta los hábitos de vida saludables en la población escolar

· El proyecto incluye talleres para el alumnado de Primaria y Secundaria y para los padres

Mogán, a 4 de noviembre de 2009

El área de Hábitos de Vida Saludables de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán, que dirige la edil Carmen Rosa Hernández, ha comenzado recientemente el proyecto Escuela Municipal Promotora de Salud dirigido a la población escolar de los centros educativos de Primaria y Secundaria de Mogán y a los padres.

Los objetivos de la escuela están enfocados a fomentar en el alumnado el pleno desarrollo físico, psíquico y social, desarrollar en la comunidad educativa el sentido de la responsabilidad individual, familiar y social en relación a la salud y disponer de un entorno de trabajo y de estudio que facilite la promoción de la salud. Asimismo, este proyecto tiene otros propósitos como integrar la educación para la salud en el proyecto educativo de centro utilizando métodos que fomenten la participación del alumnado en el proceso educativo y potenciar el papel de las familias como agentes promotores de la salud.

Como novedad en el segundo año de esta escuela, que se llevará a cabo hasta junio de 2010, está el trabajo que se pretende realizar con los padres, madres y tutores legales de los menores del municipio, desarrollando talleres con estas personas que ya se han realizado con el alumnado. Estos talleres serán los de Uso Internet, Educación Sexual y Tabaco, Alcohol y Cannabis.

Por su parte los talleres que realizarán el alumnado de Primaria serán los de Reciclado, Desayuno Sano e Higiene Personal, mientras que Secundaria llevará a cabo los talleres Día Mundial de lucha contra el SIDA, Trastornos Alimenticios y Tabaco, Alcohol y Cannabis

Para la puesta en funcionamiento de la escuela se contará con la colaboración del Centro de Salud de la zona básica de Mogán, otros departamentos del Ayuntamiento e instituciones externas.

No hay comentarios: