viernes, 27 de noviembre de 2009

El Pleno de la Corporación solicita al Gobierno de Canarias incluir en los presupuestos el Centro de Salud de Playa de Mogán

· El centro de salud no tiene asignada cantidad alguna en los presupuestos del gobierno autónomo para 2010

· El pleno aprueba la puesta en funcionamiento de un plan de apoyo al sector del taxi

Mogán, a 27 de noviembre de 2009

El Pleno Extraordinario de la Corporación celebrado en la mañana de hoy en la Casa Consistorial de Mogán ha decidido instar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que incluya en los presupuestos de 2010 la construcción del Centro de Salud de Playa de Mogán.

Este viernes concluye el plazo para presentar enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2010, motivo por el que el consistorio moganero solicita que este centro de salud se incluya en la partida presupuestaria de Inversiones en Infraestructuras Sanitarias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dispone ya de una parte de la parcela de Playa de Mogán donde se realizaría la actuación y del proyecto de ejecución.

Por su parte, el Pleno Ordinario ha ratificado el acuerdo de la Junta de Gobierno Local en relación al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Mogán y la Fundación Canaria IDEO para la realización del proyecto “Mini Crucero Cultural”.

La fundación ha concedido al consistorio una subvención de 2.600 euros, que ayudará en parte para sufragar en parte los gastos de este mini crucero que tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

El pleno aprobó también una moción presentada por el grupo socialista dirigida a poner en funcionamiento un Plan de Medidas de apoyo al sector del taxi que disponga de actuaciones para la persecución del intrusismo laboral que padece este servicio público en el municipio. Entre otros aspectos, el acuerdo incluye exigir al Cabildo de Gran Canaria que de respuesta a las denuncias que se remiten desde el Ayuntamiento de Mogán en materia de intrusismo, atendiendo a la normativa actual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.