lunes, 1 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Mogán abre el plazo de solicitud de subvenciones para la rehabilitación de viviendas rurales


· Están dirigidas a mejorar las condiciones de habitabilidad

· El plazo estará abierto hasta el próximo 31 de mayo

Mogán, a 01 de marzo de 2010

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Mogán ha iniciado el plazo de convocatoria para solicitar subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas rurales, que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.

Esta subvención está destinada a mejorar las condiciones de habitabilidad, posibilitar en las viviendas el ahorro de consumo energético y adaptar las viviendas a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad y protección contra incendios. Además se quiere ayudar a suprimir las barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad y mejorar cubiertas, acabados de fachadas y carpintería exterior.

Entre los requisitos para poder acceder a esta subvención están que la vivienda se encuentre enclavada en el medio rural, que sea la residencia habitual y permanente de la unidad familiar solicitante y que la vivienda necesite la realización de algunas de las obras indicadas. Asimismo, el solicitante debe ser titular de la vivienda que se va a rehabilitar y el presupuesto de las obras no puede ser inferior a 1.200 euros.

La presentación de solicitudes se podrá llevar a cabo en los Registros Generales del Ayuntamiento de Mogán. Para solicitar más información los interesados pueden acudir a la Concejalía de Vivienda situada en el Centro de Servicios Sociales de Arguineguín o llamar al teléfono 928 56 85 71.

No hay comentarios: