viernes, 26 de febrero de 2010

Francisco González se reúne con el Jefe de Demarcación de Costas de Las Palmas para valorar los desperfectos del temporal

· Playa de Mogán fue la zona más afectada durante la semana pasada

· Durante el encuentro se plantearon alternativas para agilizar los trabajos de mejora

Mogán, a 26 de febrero de 2010

El alcalde de Mogán, Francisco González, mantuvo recientemente un encuentro con el Jefe de la Demarcación de Costas de Las Palmas, José Miguel Pintando, para valorar y hacer resumen de los daños causados por el temporal de la semana pasada que afectó principalmente a la costa del municipio.

Durante la reunión se acordó actuar con urgencia para proteger, reforzar y rehabilitar el dique de la Playa de Mogán, conservar la costa de la zona del hotel Sunwing hasta Patalavaca,, así como retrasar la extracción de escombros y áridos del comienzo del dique del puerto de Mogán que están conteniendo la fuerza de las olas.

El Jefe de la Demarcación de Costas de Las Palmas ofreció su total predisposición para agilizar los trabajos de mejora y protección del litoral y buscar soluciones en un breve periodo de tiempo.

José Miguel Pintado se comprometió con Francisco González para valorar económicamente los desperfectos del temporal y mantener posteriormente una reunión con la Dirección General de Costas en Madrid dónde se estudiarán las acciones a realizar.

No hay comentarios: