jueves, 11 de febrero de 2010

MogánEducAyto inicia un servicio de orientación familiar

· Tiene como propósito crear un lugar de encuentro en asuntos educativos con familias del municipio

· Se desarrollará en centros educativos en horario de tarde

Mogán, a 09 de febrero de 2010

El programa MogánEducAyto, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, ha comenzado un servicio de orientación familiar que se va a llevar a cabo hasta el próximo mes de junio en horario de tarde en los CEIP Arguineguín, Puerto Rico y Playa de Mogán y en el CEO Mogán.

El servicio de orientación familiar es un proceso de ayuda y creación que tiene como finalidad facilitar la dinámica familiar positiva y la toma de decisiones, ayudar a la solución de problemas educativos y potenciar los recursos educativos de cada familia.

Asimismo, se tiene como objetivo crear un espacio de encuentro para las familias del municipio, en el que se puedan compartir experiencias, habilidades y conocimientos en relación al cuidado de los menores.

Durante los encuentros se tratarán temas relativos a la forma de establecer normas y límite en los hogares, la manera de motivar y responsabilizar a los hijos con los estudios, fomentar las habilidades sociales y modificar las conductas, así como otros temas de interés que se quieran proponer.

Las personas interesadas en recibir más información pueden solicitarla a través del teléfono 619 177 668 en horario de 8.00 a 14.30 horas o mediante la dirección de correo electrónico educación@mogan.es.

No hay comentarios: