lunes, 8 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Mogán pone en funcionamiento un aula multisensorial de respiro familiar

· Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

· Este aula complementará los servicios que se ofrecen en los talleres “Compartiendo Experiencia”

Mogán, a 8 de febrero de 2010

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán inicia desde el hoy en Arguineguín el nuevo servicio del aula multisensorial de respiro familiar dirigido a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

El aula multisensorial recurre a medios y estrategias que trabajan las capacidades más básicas del ser humano como las sensaciones, la percepción y la integración sensorial. Los tratamientos no pretenden curar a las personas con discapacidad, pero sí mejorar las capacidades cognitivas y de relación.

La puesta en funcionamiento de esta aula servirá como complemento al trabajo que se viene realizando por parte del consistorio en los talleres “Compartiendo Experiencia”. Así, el grupo actual de personas mayores atendidas se dividiría en dos, ocupándose por un lado en este aula a los mayores que presentan un deterioro más pronunciado, y en un segundo grupo a los mayores que aún teniendo movilidad reducida, cognitivamente podrían avanzar mucho más.

Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Mogán ofrece a los familiares de los usuarios un descanso necesario para su vida diaria, además de facilitar a las personas mayores una mayor calidad del servicio.

El horario de este aula será de 10.00 a 12.30 horas, manteniendo el que se tiene actualmente con el taller “Compartiendo Experiencias”. Los personas interesadas en recibir más información pueden solicitarla en el Centro de Servicios Sociales de Arguineguín a través del teléfono 928 56 85 71.

No hay comentarios: