jueves, 25 de febrero de 2010

Mogán presenta su proyecto de estación náutica en el encuentro “El Ocio en Canarias”

· La jornada pretende impulsar la oferta de ocio de las islas

· Empresas de servicios turísticos y náuticos forman parte de este proyecto

Mogán, a 25 de febrero de 2010

La Cámara de Comercio de Las Palmas celebrará mañana viernes en ExpoMeloneras el I Encuentro Regional “El Ocio en Canarias”, donde el Ayuntamiento de Mogán presentará su trabajo dentro de las estaciones náuticas.

El objetivo de esta jornada, en la que participará el experto en turismo Domènech Bioscas, será impulsar la oferta de ocio de las islas y contribuir a la generación de sinergias entre las empresas del sector.

La presentación del ayuntamiento atenderá a la incorporación de Mogán en 2008 al proyecto de Estaciones Náuticas integradas en la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) en la que participan actualmente 56 ayuntamientos de 9 comunidades autónomas. De este proyecto forman parte en estos momentos unas 1.650 empresas de servicios turísticos y náuticos.

La principal finalidad de la AEEN es diferenciar aquellos destinos turísticos especializados en turismo náutico, mediante una marca que garantice la óptima calidad de los servicios ofertados y del equipamiento, y como consecuencia la total satisfacción del cliente. Para el municipio de Mógan, esta es una excelente oportunidad para reposicionarse y dinamizarse como destino de sol y playa.

Actualmente se está desarrollando en el municipio el proyecto EN Mogán Gran Canaria, que se inició en diciembre del año pasado, y que está avalado por el Ayuntamiento de Mogán, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas. EN Mogán Gran Canaria cuenta con 15 socios del sector náutico, alojativo y de ocio del municipio.

No hay comentarios: