miércoles, 24 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Mogán informa a los empleados municipales sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

· Se pretende regular las funciones de cada puesto de trabajo y su remuneración

· Su elaboración se está llevando a cabo entre la administración y los sindicatos

Mogán, a 24 de febrero de 2010

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mogán ha celebrado en la mañana de hoy en las Oficinas Municipales de Mogán y Arguineguín una reunión con empleados públicos del consistorio para informar sobre la situación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Esta RPT, que se está realizando con el consenso entre la administración y los sindicatos, se está elaborando conjuntamente con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Su finalidad principal es regular las funciones de cada puesto de trabajo, así como su remuneración.

Algunos de los objetivos a los que se aspira con esta RPT están dirigidos a crear estabilización y especialización en los puestos de trabajo, delimitar las jefaturas y sustituciones y marcar responsabilidades sobre instalaciones municipales.

En relación a esta RPT se ha creado una mesa sectorial que está formada por un representante de la administración y de cada uno de los sindicatos con representación, en la que se negocian todos los temas relacionados con el personal.

El fin último que se busca con la RPT es ofrecer un mayor beneficio a los ciudadanos, que se beneficiarían de una mejor organización de la administración. El Ayuntamiento de Mogán espera ponerla en funcionamiento durante el año 2011.

No hay comentarios: