lunes, 22 de febrero de 2010

Mogán se prepara para vivir su carnaval

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mogán llevará a cabo desde este sábado, 20 febrero, la celebración de los carnavales en Mogán casco, Arguineguín y Playa de Mogán.

El programa de actos dará comienzo este sábado en Mogán casco con la Noche de Carnaval en una gala en la que participarán la Escuela Municipal de Música y Danza, el Centro Ocupacional de Mogán y el grupo coreográfico Street Dancers, a la que seguirá un pasacalles que transcurrirá entre la Avenida de la Constitución y la plaza Sarmiento y Coto del que formarán parte la batucada y comparsa de la Escuela Municipal, colectivos de carnaval y mascaritas. Además, tendrá lugar una verbena con Armonía Show y DJ Promaster.

El carnaval se desplazará hasta la Plaza del Mercadillo en Arguineguín el viernes, 26 de febrero, con la Gala del Pueblo que estará presentada por Eva Robinson, y en la que participarán la Escuela Municipal de Música y Danza, la Murga infantil MogánEducAyto, el Club Gaudium Mogán, el Ballet de Nazaret Ortega, el grupo coreógrafo Street Dancers, el Coro Noruego y la Parranda de Carnaval Los Pescadores de Arguineguín. Después de esta gala habrá Animación con batucada y comparsa de la Escuela Municipal de Música y Danza y una Verbena con la actuación de la orquesta Armonía Show.

La Cabalgata de Carnaval tendrá lugar el sábado, 27 de febrero, con salida desde la calle Damasco, continuando el recorrido por las vías Guanarteme, Francisco Navarro, Miguel Marrero, Alcalde Francisco González, Juan Juana y finalizando en la calle José María Santana García. En la cabalgata participarán comparsas, grupos de carnaval, carrozas y mascaritas. Para esa noche se ha organizado un Mogollón que estará amenizado por DJ Promaster, Carácter Latino y Armonía Show.

El Carnaval Costa Mogán 2010 celebrará el domingo, 28 de febrero, el Entierro de la Sardina, que estará acompañada por la familia carnavalera y la Banda Gran Canaria. Asimismo se realizará una exhibición de fuegos artificiales y un Concierto de Carnaval con la actuación del Trío Zapatista, que presentará su último trabajo discográfico “Con tremendo swing”.

La última cita del carnaval moganero tendrá lugar en Playa de Mogán, que acogerá el sábado, 6 de marzo, una Noche de Carnaval con un pasacalles que saldrá desde la Avenida Varadero y en el que habrá batucada y la participación de la Escuela Municipal de Música y Danza. La jornada se cerrará en la plaza Dr. Pedro Betancor con una Verbena en la que actuará la orquesta Primera Línea.

No hay comentarios: