lunes, 9 de agosto de 2010

El ayuntamiento pone en marcha varios proyectos del plan “Mogán Digital”

· Las bibliotecas del municipio y el Complejo Deportivo David Jiménez Silva disponen de conexión Wifi gratuita

· Los telecentros de el Horno, Barranquillo Andrés y Soria disponen ya de servicio de banda ancha

Mogán, a 09 de agosto de 2010

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mogán está poniendo en funcionamiento en el municipio varios de los proyectos que están incluidos dentro del plan “Mogán Digital”. Este plan dispone de un presupuesto de 805.357,95 euros, provenientes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Entre estos proyectos destaca la creación de zonas Wifi gratuitas en las bibliotecas municipales de Arguineguín y Mogán y en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva. Las bibliotecas disponen de una serie de puestos informáticos desde los que es posible acceder a Internet, y lo que se ha realizado ahora es permitir que cada usuario con su propio portátil pueda también disponer de acceso. Por su parte, en el centro deportivo David Silva se ha extendido la zona de cobertura para que se pueda hacer uso de ella en todas las instalaciones, incluso en las zonas al aire libre y de esparcimientos del complejo.

Este plan ha posibilitado también que se pueda ofrecer el servicio de banda ancha a los telecentros del programa Internet Rural en los núcleos de El Horno, Barranquillo Andrés y Soria. Para ello, se ha construido una red de acceso a través de la tecnología WIMAX para dotar a los centros de un punto WIFI con una velocidad de 2 Megas.

Por otro lado, se han puesto en marcha otros proyectos como la implantación de plataforma de telefonía IP para los servicios del canal de información telefónica, el condicionamiento y mejora de un centro de procesos de datos sostenible y una nueva red troncal interna de comunicaciones para las oficinas municipales de Mogán, Arguineguín y Servicios Sociales y el suministro de un sistema de scanner digital DIN A4.

Recientemente, el consistorio moganero presentó la Oficina de Atención Telemática (OAT), un novedoso sistema, incluido también en el plan “Mogán Digital”, mediante el que el ciudadano puede tener acceso a la información referida al ayuntamiento a través de Internet, puede realizar trámites mediante un asistente virtual que recoge una amplia casuística y responde a peticiones concretas, así como la posibilidad de consultar el estado de los expedientes y solicitudes o realizar pagos telemáticos.

No hay comentarios: