lunes, 23 de agosto de 2010

La Ciberguagua acerca las tecnologías de la información y la comunicación en Arguineguín

  • Esta guagua del Gobierno de Canarias está recorriendo todos los municipios canarios para fomentar el uso de las nuevas tecnologías


  • Estará ubicada hasta el próximo 27 de agosto en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva


Mogán, a 23 de agosto de 2010


La Ciberguagua de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias estará ubicada hasta el viernes 27 de agosto en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva de Arguineguín.


La Ciberguagua es una actuación dirigida a fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a difundir las ventajas y beneficios de las mismas entre los ciudadanos canarios. De esta forma pretende contribuir al incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, evitando su exclusión digital.


La guagua está equipada con 20 ordenadores y conexión a Internet y tiene como finalidad mostrar las ventajas que el buen uso de las tecnologías pueden ofrecer a empresas, niños, padres, mayores, personas sin formación o discapacitados.


A través de este proyecto, que está recorriendo todos los municipios de Canarias, los usuarios podrán aprender a hacer un correcto uso de las principales utilidades, herramientas, facilidades, ventajas, beneficios y uso adecuado y responsable de las TIC, entre los que se encuentran el comercio electrónico, la firma digital, creación de blogs o el acceso de información a través de internet.

No hay comentarios: