jueves, 26 de agosto de 2010

La escuela de verano de MogánEducayto clausura esta tarde sus actividades en Puerto Rico

  • Durante los meses de julio y agosto han participado alrededor de 260 menores del municipio


  • La escuela ha tenido como temática principal el mundo del cine


Mogán, a 26 de agosto de 2010


La escuela de verano del programa MogánEducAyto, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, clausurará esta tarde en Puerto Rico las actividades que se han venido desarrollando durante los meses de julio y agosto en los CEIP Playa de Mogán, Puerto Rico y Artemi Semidán de Arguineguín.


La XI escuela de verano, en la que han participado unos 260 menores de diferentes niveles educativos y 19 profesionales, ha estado dedicada al género cinematográfico, motivo por el que esta tarde se escenificará por parte del alumnado un musical con bandas sonoras de películas.


Durante estos dos meses los menores han tenido la ocasión de llevar a cabo actividades como teatro, nuevas tecnologías, artes plásticas, maquillaje, juegos educativos, acuáticas, deportes, huerto ecológico, danzas, inteligencia emocional e inglés. Asimismo, en este proyecto ha colaborado la Escuela Taller “Tasaigo” con las especialidades de ocio y tiempo libre y huertos ecológicos, gracias al convenio de colaboración firmado entre “Proyecto Hombre” y el Ayuntamiento de Mogán.


El alumnado de la escuela ha realizado también una serie de salidas a diferentes lugares como el Museo Elder, Osorio o Palmitos Park, y ha participado en unas mini-olimpiadas dedicadas a los juegos y deportes de la Grecia clásica, y en unas jornadas de actividades acuáticas en la playa de Las Marañuelas, de hinchables acuáticos y canoas en la playa de Amadores y de educación vial y seguridad en colaboración con la Policía Local y los bomberos del Consorcio de Emergencias.


No hay comentarios: