jueves, 5 de agosto de 2010

La Policía Local de Mogán y la Policía Canaria actúan conjuntamente en el municipio durante el verano

· La coordinación de estos cuerpos está enfocada a garantizar la seguridad ciudadana

· La Policía Canaria desplazó varios efectivos para cubrir la Romería y la Bajada de la Rama de Arguineguín

Mogán, a 05 de agosto de 2010

La Policía Local de Mogán y el Cuerpo General de la Policía Canaria han firmado recientemente un protocolo de coordinación operativa para actuar de forma conjunta en el municipio durante el periodo estival.

La labor de coordinación entre estos dos cuerpos tiene como principal objetivo reforzar y garantizar la seguridad ciudadana en el municipio. Para ello, se realizarán actuaciones en materia de tráfico, que aunque seguirán siendo desempeñadas por la Policía Local, contarán con la colaboración de la Policía Canaria en la averiguación de los delitos contra la seguridad del tráfico.

El acuerdo establecido recoge también que la Policía Canaria ejercerá su coordinación con la Policía Local en las funciones de protección de la seguridad ciudadana tendentes a la prevención y averiguación de los delitos, así como en las tareas de control de masas y orden público.

Según el protocolo, el operativo de la Policía Canaria estará formado por los efectivos que sus necesidades de trabajo lo permitan, y junto a la Policía Local se coordinará el servicio a prestar y las zonas que necesiten una mayor vigilancia.

Los dos cuerpos policiales llevarán también a cabo su labor en las zonas turísticas de Mogán, enfocando su trabajo principalmente en el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana.

Las primeras actuaciones conjuntas de estos dos cuerpos de seguridad se realizaron durante el pasado mes de julio en Arguineguín con motivo de la Romería- Ofrenda Virgen del Carmen y de la Bajada de la Rama.

No hay comentarios: