martes, 3 de agosto de 2010

Mogán abre el plazo de solicitud de las becas de mediación intercultural y apoyo idiomático

· Se seleccionarán a cuatro becarios que llevarán a cabo su trabajo en los centros educativos del municipio durante el próximo curso escolar

· El plazo estará abierto durante todo este mes de agosto

Mogán, a 2 de agosto de 2010

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán ha anunciado la apertura del plazo de solicitud de las becas de mediación intercultural y apoyo idiomático para los centros educativos del municipio que estará abierta durante todo este mes de agosto.

Para estas becas, que están subvencionadas por el Gobierno de Canarias, se seleccionarán a cuatro personas que llevarán a cabo su labor en colegios del municipio del 1 de octubre al 31 de julio de 2011.

Las personas interesadas en acceder a estas becas deberán estar diplomadas en Magisterio (todas las especialidades), Trabajo Social o Educación Social o licenciados en Psicopedagogía o Filología. Sólo podrán acceder a las mismas aquellas personas que hayan obtenido la titulación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en los últimos dos años.

Los becarios desarrollarán en horario de mañana actividades escolares que fomenten la integración del colectivo inmigrante, y por las tardes llevarán a cabo tareas de apoyo idiomático y curricular a los alumnos integrantes de este colectivo que presenten problemas para adaptarse al ritmo de las clases debido a la barrera idiomática.

Las personas interesadas en recibir más información o presentar su solicitud pueden acceder a “Becas de inserción laboral” u “Ofertas de empleo” en la página web www.fulp.ulpgc.es/empleo.

No hay comentarios: