jueves, 30 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Mogán inicia el programa de “Educación Intercultural” para este curso

·        El consistorio ha recibido una subvención de 54.000 euros del Gobierno de Canarias para poner en marcha el programa

·        Cuatro becarias llevarán a cabo funciones de mediadoras interculturales y de apoyo idiomático en los centros educativos del municipio

Mogán, a 30 de septiembre de 2010

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán iniciará mañana por cuarto año consecutivo el programa de “Educación Intercultural” que se llevará a cabo en los centros educativos del municipio hasta julio de 2011.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha transferido 54.000 euros al consistorio para la realización de este programa que han sido destinados para la contratación de cuatro becarias que estarán desempeñando funciones de mediadoras interculturales y de apoyo idiomático. La gestión económica de la convocatoria de becas volverá a realizarse este año mediante la Fundación Universitaria de la ULPGC por medio de un convenio que tiene establecido con el ayuntamiento de Mogán desde 2006.

El trabajo de las becarias irá dirigido a la acogida e integración de la población inmigrante y su familia en los centros educativos y en el entorno social más cercano, así como a la ayuda para que adquieran más conocimientos de español y como refuerzo educativo.

De estas cuatro mediadoras, una realizará su labor en el I.E.S. Arguineguín, otra en el C.E.I.P. Puerto Rico, una compartida entre los C.E.I.P. Artemi Semidán y Playa de Arguineguín y otra compartida entre el C.E.O. Mogán y el C.E.I.P. Playa de Mogán.

Como antesala al comienzo del programa, hoy ha tenido lugar en Arguineguín una reunión informativa y de presentación del proyecto con los directores de los centros educativos del municipio. Este encuentro ha sido convocado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, y en la misma también han participado representantes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El programa “Educación Intercultural” surgió a raíz de un convenio suscrito en 2005 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Gobierno de Canarias con el objeto de colaborar para el desarrollo de actuaciones conjuntas destinadas a promover la acogida, la integración y el refuerzo educativo de las personas inmigrantes.    

No hay comentarios: